"Masche, siempre serás uno de nuestros héroes": el homenaje de AFA a Mascherano

Luego del retiro del Jefecito, la cuenta oficial de la Selección le dedicó un emocionante video repasando sus momentos más recordados con la camiseta de Argentina.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 08:20

Javier MascheranoMASCHERANO.

Javier Mascherano anunció su retiro y se vienen a la mente distintos momentos del Jefecito con la albiceleste. A través de un video, AFA quiso brindarle un homenaje emocionante donde "el 14" de la Selección Argentina deleitó a todo un país con sus hazañas.

 

Ex River, Barcelona y Estudiantes, lució la camiseta de la Selección Argentina con honores y todo quedó registrado en imágenes que forman parte de este video que no podés dejar de ver. Al pie del mismo, una frase que lo dice todo: "Masche, siempre serás uno de nuestros héroes".

 

En el video se puede ver desde el histórico cruce a Robben hasta la charla con Chiquito Romero antes de los penales frente a Holanda donde le dice "Hoy te convertís en héroe".

 

"Que la cuenten como quieran. Pero no podíamos dejar que te retires sin decirte la verdad. Porque el 1, el 10 y el 9 siempre son los héroes de la noche. ¿Pero cuántos héroes conocés con el 14 en la espalda? Los argentinos conocimos uno. Un héroe que se la jugó por los demás y que encares por donde lo encares, nunca te va a dejar pasar. El héroe siempre fuiste vos, Masche", cierra el video.

Javier MascheranoMASCHERANO.

EL TEXTO COMPLETO DEL VIDEO

"Masche, el héroe siempre fuiste vos.

Aunque nos querías convencer de otra cosa. Porque así son los héroes. Los que buscan la gloria, pero no la fama. Y están dispuestos a dar la vida por los demás con sangre, sudor y lágrimas.

Vos fuiste el héroe que salvó al Mesías de muchos desgarros. Porque sabías muy bien que lo tenías que cuidar. Por eso corrías el doble, porque tu esfuerzo era para liberarlo y dejar al mejor jugador del mundo jugar.

Eso es un héroe. El que sabe que antes de las personas están las causas. Y vos fuiste el héroe que, escondido atrás de la mitad de la cancha, nos salvó la vida a los argentinos acá, acá y también acá. El que se le plantó a las dos torres, el que nunca se quejó de una molestia en 147 partidos, el que nos hizo soñar con la final de un mundial.

Sí, porque esa pelota tenía destino de gol y con ese cruce heroico acariciamos la final.

Que la cuenten como quieran. Pero no podíamos dejar que te retires sin decirte la verdad. Porque el 1, el 10 y el 9 siempre son los héroes de la noche. ¿Pero cuántos héroes conocés con el 14 en la espalda. Los argentinos conocimos uno. Un héroe que se la jugó por los demás y que encares por donde lo encares, nunca te va a dejar pasar. El héroe siempre fuiste vos, Masche"

 

 

Notas relacionadas