Boca "alternativo" buscará un triunfo ante Lanús que quiere terminar su racha negativa

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Alberto J. Armando, contará con el arbitraje de Facundo Tello

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 12:57

Boca vs. Lanús, Superliga, fútbol	BOCA VS. LANÚS

Boca buscará hoy regresar al triunfo para afirmarse en la cima de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Lanús, elenco que intentará lograr su primera victoria, en un partido válido por la cuarta fecha del campeonato argentino.

 

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Alberto J. Armando, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

 

Boca viene de perder como local ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, partido donde fueron expulsados Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, y el técnico Miguel Ángel Russo colocará un equipo alternativo debido a que el próximo miércoles 25 de noviembre el "Xeneize" visitará al Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Si bien aún no lo confirmó, Russo le daría la posibilidad de mostrarse a los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zeballos, los dos de 18 años, quienes harían su debut oficial.

 

La mala noticia para Russo fue que, tras los controles realizados al plantel en la jornada del miércoles, el defensor Gastón Ávila dio positivo en coronavirus y por las dudas fue aislado a pesar de ser asintomático.

 

Para descartar algún error, el jugador se hizo un nuevo control ya que el positivo se dio en un test serológico, que es el que informa si la persona ya estuvo contagiado, y el futbolista sería uno de los que ya tuvo Covid-19.

 

De confirmarse el resultado positivo, sería el primer caso de reinfección en el fútbol argentino ya que el zaguero fue parte de los que contrajeron coronavirus cuando el plantel se encontraba en la burbuja en Ezeiza.

 

Anta le baja de Ávila, el entrenador colocará en la zaga central al defensor Lisandro López.

 

Lanús viene de caer como local ante Newell´s por 4 a 2 en la fecha pasada y se encuentra último en la tabla con un solo punto, por lo cual buscará lograr su primera sonrisa en la Copa de la Liga Profesional.

 

 

El entrenador Luis Zubeldía no dio indicios del elenco que jugará en La Bombonera, pero el delantero Lautaro Acosta podría ir desde el arranque en reemplazo de Franco Orozco y no se descarta que haya más cambios.

 

Zubeldía podría resguardar a alguno de los habituales titulares teniendo en cuenta que el próximo miércoles 25 de noviembre visitará al Bolívar por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

 

Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
   Zona 4-Cuarta fecha.
   Boca-Lanús.
   Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors).
   Árbitro: Facundo Tello.
   Hora de inicio: 19.20 - TV: TNT Sports .

 

   Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Diego González, Cristian Medina, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

 

   Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Alexis Pérez, Ousmane Ndong, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Lautaro Acosta o Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Notas relacionadas