Alerta en Esquel: tres jóvenes internados con síntomas de hantavirus

Hasta el momento son veinte los aislados en Esquel por hantavirus. "Las dos personas internadas este miércoles fueron identificadas como contactos estrechos de una joven que también presenta síntomas del virus que transmite el ratón colilargo", detallaron.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 13:14

Hantavirus - Casos confirmadosHANTAVIRUS.

En las últimas horas se conoció que dos jóvenes fueron internados en el hospital de la ciudad chubutense de Esquel con síntomas de hantavirus. Lo que se sabe es que tuvieron estrecho contacto con el primer caso detectado la semana pasada en esa ciudad patagónica.

 

Así lo confirmaron este viernes fuentes sanitarias. "Las dos personas internadas este miércoles fueron identificadas como contactos estrechos de una joven que también presenta síntomas del virus que transmite el ratón colilargo, y que continua en terapia intensiva desde la semana pasada ", dijo el director del centro asistencial, Sergio Cardoso, 

 

Agregó que "el joven que ingresó a terapia intensiva todavía no necesitó asistencia respiratoria", y con respecto a la salud de la que ingresó la semana pasada, afirmó que "continua crítica pero de a poco va mejorando sus parámetros". Y sostuvo, además, que “se aguardan los resultados de los estudios que fueron enviados al (Instituto) Malbrán”.

 

"Los resultados arrojados por los laboratorios general y la clínica, dan parámetros que indican que se trataría de hantavirus", dijo el médico y director del Hospital que sostuvo que "es preocupante la situación". "Hay veinte personas aisladas en la ciudad cordillerana", agregó. 

 

Sobre el hantavirus, comentó que "es una patología que evoluciona muy rápido, es totalmente diferente al Covid-19, pero también peligrosa". "Estamos hablando de un índice de mortalidad de un 35% contra un 3 o un 4 por ciento que tiene el coronavirus", detalló Cardoso sobre estos casos que preocupan a la región.

Notas relacionadas