PlayStation 5, una locura total: se agotó la nueva consola que cuesta 100 mil pesos

La primera preventa fue un éxito. La segunda también. La versión con y sin disco se vendieron con los mismos precios de septiembre y las mismas formas de pago. En pocos minutos, se agotaron.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 14:04

Venta de PlayStation 5, foto capturaVenta de PlayStation 5, foto SonyPLAYSTATION. SONY.

PlayStation 5 es un furor mundial que a poco de llegar a la Argentina ya es un éxito de ventas. Este jueves, en su presentación a nivel mundial, Sony realizó una nueva preventa en nuestro país. ¿Qué pasó? Como no podía ser de otra manera, las principales cadenas de electrodomésticos y supermercados que ofrecían la versión con y sin disco se quedaron sin stock a los pocos minutos de ofrecerse la oferta. Los fans no perdieron ni un segundo en su compra.

 

Esta fue la segunda preventa. La primera había sido en septiembre, logrando agotarse en sólo 4 horas. El precio es de $99.999 para la edición con discos físicos y $75.999 para la PlayStation 5 Edición Digital. Y la mejor noticia para los fans fue que dichos valores se mantuvieron para el mes de noviembre

 

Según contaron las tiendas de ventas, el furor inició a las 13 hs, cuando ambas unidades salieron a la venta digital en Sony, Garbarino, Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Compumundo y Jumbo.

Venta de PlayStation 5, foto captura

En pocos minutos, en algunos sitios sólo pasaron 15 minutos, apareció el cartel de "agotado" y sin sotck"... los menos esperados por los fanáticos de las consolas. "La venta de las PlayStation 5 fueron una locura: en 7 minutos nos quedamos sin stock", dijo el Director Comercial de Frávega, Alejandro Taszma en diálogo con Clarín. Fravega tuvo casi 15 mil personas que ingresaron al sitio.

 

En cuanto a las formas de pago, se mantuvieron: con tarjetas de cualquier banco y las promociones especiales como BBVA que ofrecía el beneficio de 12 cuotas sin interés.

 

Según las cadenas de electrodomésticos, más del 50% del stock se pagó a través de estos medios de pago.

Venta de PlayStation 5, foto captura

 

 

PS5 ya es furor desde el 12 de noviembre cuando fue lanzada en Estados Unidos, México, Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El resto del mundo tuvo la oportunidad desde el 19 de noviembre mientras que la Argentina aún debe esperar una semana: las de la primera preventa llegan el 4 de diciembre y las de segunda recién el 16 de diciembre.

 

¿Detalles de la compra? Viene en una caja similar a la de PlayStation 4. Es más tamaño y un poco más pesada: 390mm x 104mm x 260mm y 4,5kg de peso para la versión con soporte de disco, con un ancho (92mm) y peso menores (3,9kg) en el caso de la versión solo digital.

 

Incluye una base de plástico de forma circular para poner la consola en posición horizontal (con la ranura de disco hacia abajo) y recomiendan su uso en posición vertical también. Viene con un joystick DualSense y pueden usarse además los de PS4.

 

Contiene cables para el funcionamiento de la consola como el HDMI para el televisor, cable de carga para conectar la consola a la corriente y otro USB tipo C para cargar el control DualSense. 

Venta de PlayStation 5, foto captura

 

¿Otros detalles? Tiene garantía, la guía de seguridad y la de inicio rápido. Pero no viene el cable Ethernet para poder conectarla a Internet.

 

¿Cuánto es el espacio de almacenamiento? La PlayStation 5 tiene de 825GB. Recordar que son menos, unos 700GB, ya que se descuenta el espacio del sistema y del juego preinstalado llamado Astro's Playroom. Aún no se puede ampliar esta memoria con discos SSD externos. Sin embargo, está en los planes de Sony para más adelante. 

 

Sin dudas, la locura por la PlayStation 5 recién está empezando... será tiempo de pruebas de su funcionamiento y como siempre, serán los fanáticos los que decidan si es mejor que la PlayStation 4.