River venció a Banfield por 2 a 0 y marcha a paso firme

Con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas.

Por Canal26

Sábado 21 de Noviembre de 2020 - 07:41

Compacto River-Banfield.

River mostró autoridad y eficacia y logró hoy su tercera victoria consecutiva al superar de visitante a Banfield por 2 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

El conjunto "millonario" se puso en ventaja a través de Ignacio Fernández, a los 16 minutos y el paraguayo Robert Rojas, a los 32, ambos en el segundo tiempo.

 

River terminó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Jorge Carrascal, a los 45 del complemento.

 

A su vez Banfield desperdició una buena ocasión para abrir el marcador, cuando a los 14 del inicio el defensor Luciano Lollo desvió un penal.

 

Con este resultado los líderes de la Zona 3 son River y Banfield, ambos con 9 puntos, seguidos por Rosario Central con 3 y Godoy Cruz, que no suma unidades.

 

El entrenador Marcelo Gallardo alistó una formación mixta entre titulares y algunos juveniles, dado que el martes deberá enfrentar de visitante a Athletico Paraense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

River salió a buscar el partido, pero Banfield tenía el libreto para poder hacer daño, como lo hizo en la primera fecha en el estadio de Independiente, teniendo al colombiano Mauricio Cuero como arma de ataque.

 

La presencia de Pratto, más Julián Alvarez y Cristian Ferreira fueron los nombres con los que rodeó Gallardo a "Nacho" Fernández en su regreso tras la lesión.

 

Una ingenua mano de Ponzio dentro del área, le dio a Banfield una chance inmejorable para abrir el marcador, pero Lollo elevó el remate por encima del travesaño.

 

Si bien generó un circuito de juego y tuvo algunas ocasiones, River no pudo doblegar a Arboleda, quien debió ser reemplazado por lesión, y además Banfield perdió a Cuero, también por una dolencia.

 

Para el segundo tiempo las cosas se le fueron simplificando a River, luego que "Nacho" Fernández capturó un balón en el área rival y sentenció al arquero Altamirano.

 

Banfield trató de emparejar la disputa en el mediocampo y logró tener sus chances, y Bologna logró intervenir de manera acertada ante un cabezazo de Galoppo que tenía destino de red. .

 

A un remate cruzado del delantero local Alvarez por derecha, River tuvo un mano a mano de Suárez con Altamirano que el arquero despejó.

 

Pero de ese córner el balón encontró la cabeza del paraguayo Robert Rojas, quien sentenció al arquero local para establecer el 2 a 0 definitivo.

Notas relacionadas