Lanús se aprovechó del alternativo Boca: le ganó 2-1 en "la Bombonera"

El equipo de Russo no pudo con un Granate necesitado de ganar para no ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional. Con dos goles de Orsini, la visita triunfó 2-1. Descontó Wanchope Ábila.

Por Canal26

Sábado 21 de Noviembre de 2020 - 07:59

Compacto Boca- Lanús.

Lanús se aprovechó anoche de la formación alternativa de Boca para imponerse por 2-1 en su visita al estadio "La Bombonera", lo que dejó la clasificación a la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional al rojo vivo en el que, a priori, era el "grupo de la muerte".

 

Nicolás Orsini fue el autor de ambos tantos del "Granate", las dos veces asistido por el juvenil Pedro De la Vega, a los 27 y 44 minutos del primer tiempo.

 

Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo y que recibió el trofeo de campeón 2019/20 en la previa al encuentro, reaccionó en el complemento a través de Ramón "Wanchope" Ábila a los 40 minutos, pero no le alcanzó.

 

Fue la primera victoria en el campeonato para el "Granate" y la segunda derrota consecutiva para el "Xeneize", con el agregado que ambas fueron como local.

 

La tabla de posiciones (donde los dos primeros clasificarán a la fase campeonato por el título) sigue liderada por Talleres de Córdoba con 7 puntos, seguido por Boca con 6, Lanús con 4 y Newell´s con 3 unidades.

 

El "Xeneize", entre la premiación y los octavos de final de la Copa Libertadores de la semana que viene, pareció pensar en otra cosa y estuvo a otro ritmo que Lanús.

 

Con Pedro De La Vega y Lautaro Acosta por los costados, Lanús fue dominando el juego desde el aprovechamiento de los espacios.

 

La fórmula para los dirigidos por Luis Zubeldía fue la misma en los dos goles: asistencia de De La Vega y definición de Orsini, en el primero con complicidad de Esteban Andrada y después con una floja respuesta de Zambrano.

 

De su lado, a Boca le costó horrores generar situaciones de peligro, sin cambio de ritmo, apenas un tiro de Mauro Zárate, tras una acción individual, fue la más peligrosa.

 

Con la ventaja, Luis Zubeldía decidió preservar a De La Vega para el duelo del miércoles ante Bolívar, en La Paz, por los octavos de final de Copa Sudamericana, y lo sacó antes del inicio del segundo período.

 

Al que los cambios le vinieron bien fue a Boca, que con los ingresos de Edwin Cardona y Nicolás Capaldo creció y mereció el descuento, que no llegó.

 

La polémica invadió el campo de juego cuando a los 8 minutos, Alexis Pérez desvió con un brazo en el área un remate de Sebastián Villa, sin que el árbitro Facundo Tello marque penal.

 

La tarea del juvenil arquero Lautaro Morales también fue vital para Lanús, que se apoyó en sus intervenciones en los momentos que la pasó mal.

 

Sobre el final, "Wanchope" pudo vencer la resistencia del "Granate", aunque resultó estéril para el objetivo del "Xeneize".

 

 

Notas relacionadas