La salud del primer argentino que probó la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Se trata de Pablo Berra, quien vive en Sudáfrica. Se colocó la primera dosis hace cinco meses y por el momento no tuvo ningún tipo de problema.

Por Canal26

Sábado 21 de Noviembre de 2020 - 09:09

La salud del primer argentino que probó la vacuna de Oxford contra el coronavirus

 

Pablo Berra en Canal 26.

En dialogó con Canal 26 Pablo Berra, un santiagueño que vive en Sudáfrica, quien fue el primer argentino que se aplicó la vacuna de Oxford.

 

Se colocó la primera dosis hace cuatro meses y contó que hasta el momento, no tuvo ningún tipo de problema. “En Sudáfrica, el 100% de los vacunados generaron los anticuerpos y ninguno sufrió complicaciones”, aseguró.

 

En cuanto al tratamiento, explicó que luego del seguimiento semanal que le realizaron durante catorce semanas consecutivas, ahora le dieron unas “vacaciones” y recién continuará con los controles en enero, para constatar si sigue teniendo los anticuerpos y de esa manera evaluar cuánto tiempo genera inmunidad la vacuna.

 

Por otro lado, sobre los avances en el desarrollo de la vacuna y su aplicación, Pablo Berra narró que desde Oxford le informaron que en diciembre empezarían con la vacunación en Inglaterra. “Se priorizará a los adultos mayores y trabajadores de la salud, y se estima que en el primer semestre del año que viene, se empezará a vacunar al resto”, manifestó.

Notas relacionadas