Independiente y Central Córdoba empataron 0 a 0 en Avellaneda

En medio de un desarrollo sin demasiados matices para destacar, la paridad final se ajusta a la mediocridad general del trámite.

Por Canal26

Domingo 22 de Noviembre de 2020 - 08:13

Independiente le ganó a Central CórdobaIndependiente empató con Central de Córdoba, NA.

Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero dejaron pasar una buena oportunidad de mejorar sus respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones al igualar en cero, al cabo de un pobrísimo encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la cuarta jornada de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

 

En medio de un desarrollo sin demasiados matices para destacar, la paridad final se ajusta a la mediocridad general del trámite. Ni siquiera la victoria de Colón condicionó las situaciones coyunturales de los equipos debido a que la derrota de Defensa y Justicia colocaba en carrera al "Ferroviario" y no le permitía al equipo local vestido de azul ningún tipo de relajamiento en pos del logro del liderazgo del grupo.

 

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria ya que tanto Milton Álvarez como el "Oso" Sánchez no intervinieron. Un desarrollo friccionado y sin ribetes para destacar en la primera mitad dieron lugar a un trámite un tanto más vertiginoso a partir del inicio del complemento, que al menos permitió olvidar ligeramente la primigenia apatía de sendos elencos.

 

Advertido Pusineri de la carencia de profundidad del "Diablo", el entrenador del dueño de casa ordenó un adelantamiento de su equipo sin apelar a sustituciones desde el comienzo de la segunda etapa, a la espera de una conquista que le refuerce la autoestima.

 

El DT rojo tuvo que recurrir al banco de suplentes pero ninguno de los cinco cambios que realizó dejó entrever una mejora en el rendimiento de una formación previsible y sin sorpresa. Muy solo Messiniti, sin lograr en el cadencioso Hernández ni en el intermitente Roa las necesarias asistencias al fracasar ambos en sus respectivos roles de armadores, el "Rey de Copas" se debatió en su impotencia ante un rival que en ningún momento procuró alzarse con los tres puntos, pese a sus necesidades coyunturales, tabla de merecimientos mediante.
Apenas el empeñoso Riaño y algunas grageas de talento de Vieyra resultaron insuficientes como para comprometer la más que serena noche del guardavallas sustituto de Sebastián Sosa.

 

Los últimos minutos potenciaron la impotencia de ambas escuadras, advirtiéndose un tácito pacto de no agresión entre un dueño de casa que reservó a varios de sus jugadores titulares para tenerlos frescos para el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana que jugará en Uruguay ante Fénix.

 

Sin embargo, y muy a pesar de la merma de jerarquía individual del anfitrión, el conjunto santiagueño apenas se animó tímidamente a arriesgar en ataque en los últimos minutos, aunque sus avances casi nunca se transformaron en ataques debido a la carencia de un indispensable cambio de ritmo de mitad de cancha en adelante.

 

Entre un "Rojo" que volvió a defeccionar en ofensiva y un oponente que no extremó recursos a la hora de procurar abandonar el último lugar del grupo, se aunaron para encontrar en el pitazo final del correcto árbitro Penel un bálsamo a semejante muestra gratis global de chatura futbolística expuesta en noventa minutos que serán olvidados más temprano que tarde.

Ésta es la síntesis del partido: 

Independiente 0 - Central Córdoba (SE) 0.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Ariel Penel.


Independiente: Milton Álvarez: Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Pablo Hernández, Federico Martínez, Andrés Roa, Braian Martínez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.


C. Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. DT: Alfredo Berti.


Cambios en el segundo tiempo: 24m. Alan Velasco por B.
Martínez (I), 24m. Alan Soñora por F. Martínez (I), 29m.
Santiago Rosales por Vieyra (CC), 29m. Pablo Argañaraz por Ribas (CC), 32m. Tomás Pozzo por Roa (I), 32m. Silvio Romero por Messiniti (I), 38m. Alexander Barboza por Franco (I), 38m.
Juan Galeano por Cerro (CC).

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas