Un grupo de amigas viajaba a la Costa y tuvieron un fatal choque en la ruta: dos murieron y una perdió el embarazo

Se estrellaron de frente contra otro auto en la ruta 56. Las víctimas fatales tenían 26 años.

Por Canal26

Domingo 22 de Noviembre de 2020 - 09:28

Amigas, choque de autosAccidente fatal de autos del grupo de amigas que iban a la Costa Atlántica.

Un grupo de cuatro amigas de toda la vida que viajaba a la Costa Atlántica para pasar el fin de semana largo chocó en la ruta 56: dos de ellas murieron y una perdió el embarazo. En el fatal acontecimiento, hay otras cuatro personas heridas.

 

El choque fatal ocurrió el viernes por la noche en la ruta 56 a la altura del partido bonaerense de General Madariaga. Las jóvenes, oriundas de La Plata y amigas desde la infancia, iban camino a Pinamar en un Renault Clío cuando se estrellaron de frente contra otro vehículo. Era el primer viaje que hacían tras ocho meses de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

 

Iban a pasar unos días de descanso en la casa de una amiga y allí esperaban reunirse con otras de sus excompañeras del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, del que ya habían egresado, pero con el que mantenían un estrecho vínculo afectivo. Una de las integrantes del grupo es Delfina Burlando, la hija menor del reconocido abogado Fernando Burlando.

 

Como consecuencia del choque, la conductora Sofía Duro y quien viajaba en el asiento del acompañante, Charo Alvárez Amado, murieron en el instante. Ambas tenían 26 años. En tanto, otra de las jóvenes sufrió lesiones severas y perdió un embarazo de 33 semanas de gestación. La cuarta integrante tiene graves heridas y se recupera en el hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero en la localidad de General Madariaga.

 

En el otro vehículo, un Volkswagen Fox, viajaban tres familiares: un joven de 26 años, una de 25 y una mujer de 61 años. Fueron trasladados al hospital San Roque de Dolores y permanecen internados en terapia.

 

Mientras tanto, los investigadores intentar determinar las causas por las que se produjo el accidente en el kilómetro 6 de la ruta 56, entre General Conesa y Madariaga. Se trata de un tramo del corredor vial del Atlántico conocido como “camino de la muerte”: es una carretera de única vía, con mucho tránsito en temporada alta.

 

Las autoridades del tradicional colegio religioso platense se volcaron a las redes sociales y le enviaron este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús despide a sus exalumnas Charo Alvarez Amado y Sofía Duró y pide una oración por su eterno descanso”, escribieron desde la cuenta de Facebook de la institución.

Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús despide a sus ex alumnas...

Publicado por Colegio Corazón Eucarístico de Jesús en Sábado, 21 de noviembre de 2020

 

Los recuerdos de sus pasos por nuestro querido Colegio siempre estarán en todos nosotros. También les pedimos recemos, unidos en la Fe, por la recuperación de Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher. Acompañamos a las familias con amor y cercanía en este tan triste momento”, concluyeron.

Notas relacionadas