Los restos de Jorge Brito fueron sepultados en Pilar envueltos en una bandera Argentina

Los familiares del empresario bancario encabezaron el adiós en el Cementerio memorial, acompañados por un grupo de allegados.

Por Canal26

Domingo 22 de Noviembre de 2020 - 14:10

Entierro de Jorge BritoEntierro en Pilar de Jorge Brito.

Jorge Brito fue sepultados este domingo 22 de noviembre en el Cementerio Memorial de PIlar. Los familiares del banquero, que murió en un accidente de helicóptero el pasado viernes en la provincia de Salta, fueron acompañados por el grupo de allegados más cercano, todos ellos conmovidos por la dramática circunstancia que terminó con la vida de quien era el consideardo como el banquero más inuyente del país.

 

La ceremonia que despidió a Brito se inició poco después de las 10, con los 6 hijos del
empresario encargándose del traslado del féretro hasta el lugar en que reposaría, congurando una triste postal y en el marco de las muestras de solidaridad y respeto que aportaban quienes conocían a Brito, y habían llegado para darle el último adiós.

 

En Salta el fiscal Gustavo Torres Rubelt y los peritos aéreos avanzaban en la denición de los detalles del informe que presentarán este lunes, aunque el funcionario judicial ya destacó que la muerte de Brito y su piloto se debió "a una circunstancia accidental, al chocar con los cables de una tirolesa que se encuentran sobre el río Juramento, cerca de la localidad de Coronel Moldes".

 

Cuando la máquina en que viajaban Brito y Beaudean impactó con esos cables de acero que cruzaban el río sufrió daños devastadores, que hicieron que el helicóptero cayera no muy lejos de ahí, en las aguas poco profundad del río Juramento . Torres Rubelt indicó que los exámenes forenses habían señalado que Brito y su acompañante murieron por los traumatismos del impacto, y no por ahogamiento en el río Juramento, que a esta altura del año registra un breve caudal.

 

Las pericias sobre los restos del helicóptero en el que volaba Brito, incluida la caja negra de la aeronave, develarán la conclusión final sobre el accidentes, pero se cree que no harán más que conrmar la hipótesis general del descuido en el choque con los cables de tirolesa, una zona por la que Brito ya habíavolado en otras ocasiones para visitar sus inversiones en un campo en las cercanías de la localidad de Joaquín V. Gonzalez.

 

El féretro que contenía los restos del titular del Banco Macro recorrieron los metros desde la entrada hasta el lugar en que descansarían con una bandera argentina cubriéndolo, mientras detrás caminaban los familiares y luego lo hacían los acompañantes.

Notas relacionadas