Mar del Plata: los turistas, sin barbijo pero con distanciamiento social en las playas en el fin de semana largo

La previa en "La Feliz" en tiempos de pandemia. Como se presentan precios y las promociones de los comercios gastronómicos para activar la temporada.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 09:15

Mar del Plata, temporada de verano, Agencia NAMAR DEL PLATA. NA.

El verano se siente en las altas temperaturas y en Mar del Plata no fue la excepción, y este domingo hizo una máxima de 27 grados, con el sol como uno de los protagonistas... además de las playas. Así se vivió este fin de semana largo en "La Feliz", con locales y propietarios no residentes disfrutando del clima.

 

Fue el pasado viernes 20 de noviembre cuando el municipio autorizó unos 4000 permisos de ingreso y se triplicó la cantidad de vehículos que entraron a Mardel por la autovía 2. Desde el pasado 1 de noviembre, los turistas que tienen propiedades en la ciudad balnearia fueron autorizados a ingresar. Es así que aprovecharon para disfrutar de varios días de descanso por el Día de la Soberanía Nacional.

 

Un fin de semana de gran concurrencia, con gente con barbijos y tapabocas y tomando distanciamiento entre familias, tratando de respetar lo mejor posible el protocolo. En cuanto a los controles para el ingreso, los turistas contaron que los pararon en el retén de la entrada a Mar del Plata para pedirles el certificado de circulación. En el caso de los que tienen propiedad en la ciudad se necesita tramitar un impuesto inmobiliario.

 

Los turistas también contaron que la ruta "no estaba muy buena" porque "había mucho pastizal".

 

Para los que la elijan como destino, Mar del Plata abrirá su temporada de verano en dos semanas y hasta el 4 de abril. Luego dará paso al finde extra largo por el feriado del Día de la Inmaculada concepción (martes 8 y puente el lunes 7).

 

Se sabe que el municipio, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, quiere tener todos los protocolos habilitados sobre actividades turísticas, teatros, parques y boliches.

 

¿Qué pasa con las discotecas? Usarán espacios al aire libre de los locales y playas para organizar fiestas. Ante el riesgo de contagio, los turistas creen que será una cuestión de "responsabilidad individual".

 

¿Y los teatros, que son claves en la temporada para actores y productores? Se dijo que se habilitarán con estrictos protocolos sanitarios y un aforo reducido del 30%. "El equilibrista", protagonizada por Mauricio Dayub, ya confirmó su estadía en La Feliz. Y también habrá unipersonales porque son garantía de cumplimiento del distanciamiento social en el escenario y porque ante la reducción de público habrá menos presupuesto para pagar sueldos. Estiman que las entradas saldrían desde 800 pesos en adelante.

 

¿Qué pasa con los campings? Fueron aprobados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para funcionar desde el 1° de diciembre, con  protocolo sanitario, distanciamiento en los espacios y en el uso de baños y vestuarios.

Mar del Plata, NAMAR DEL PLATA. NA. 

¿Qué pasa con los precios en Mardel? En este año donde el sector gastronómico fue afectado, ahora esperan que lleguen los turistas para tener una perspectiva mejor que la pasada desde marzo en adelante. La pandemia no dejó que pudieran abrir los restaurantes y bares durante meses. Y los paradores estaban cerrados desde marzo (8 meses sin abrir). En medio de esta situación, prefieren mantener los precios de marzo para asegurarse ventas.

 

*Hoy, un licuado de frutas cuesta 180 pesos, con promociones de dos por $300 y tres por $400.

 

*Un tostado de miga para compartir sale 200 pesos.

 

*Gaseosas de primeras marcas, 120 pesos la de medio litro y 200 pesos la de litro y medio.

 

*Comer en el puerto, 2000 pesos un almuerzo para una familia de cuatro personas.

 

*Picada de mar para compartir más una cerveza, 2000 pesos para cuatro personas. Para los amantes de las rabas (tradicional en la costa), el precio es de 920 pesos y es abundante.

 

Notas relacionadas