Abigail Jiménez, nena con terapia oncológica de Santiago del Estero que fue varada en TucumánABIGAIL JIMÉNEZ. 

Abigail Jiménez es la nena enferma de cáncer que conmocionó a todo el país cuando se dio a conocer un video donde su padre la carga en brazos para caminar 5 kilómetros y poder ingresar a Santiago del Estero tras un control en Tucumán donde los demoraron. Por estas horas, la chica se descompensó y tuvo que ser internada de urgencia, tal informaron sus familiares.

 

Fue a través de las redes sociales que Carmen, su mamá, pidió desesperada: "Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija, que ahora se puso mal. Les pido por favor!". Abigail tiene 12 años y es paciente oncológica con tratamiento constante. Su madre pidió cadena de oración en las redes. 

 

Según lo que se pudo saber, la complicación en su salud tuvo lugar este lunes a la madrugada. Abigail tuvo fiebre y se descompensó en su vivienda de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Abigail Jiménez, nena con terapia oncológica de Santiago del Estero que fue varada en Tucumán

Noticias relacionadas

Ante ello, fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas. Pero como es una paciente delicada, la trasladaron al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).

 

Según la familia, la niña presentaba dificultades para respirar. Ante esa situación, fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus o descartar ese cuadro. 

 

El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y le comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala.

Abigail Jiménez, nena con terapia oncológica de Santiago del Estero que fue varada en Tucumán 

El caso de Abigail se hizo conocido la semana pasada. En un control de tránsito por protocolo, el auto donde viajaba con sus padres fue detenido en Tucumán y no le dejaban seguir su camino. En medio de reclamos desesperados, sus padres pedían por favor poder seguir con su recorrido. La niña, lloraba desconsolada sin entender la situación. Todo quedó registrado en video y la imagen de su padre con ella en brazos recorrió los sitios y redes sociales. Hasta incluso se hizo un dibujo destacando la valentía de su padre en medio de una tensa situación.

 

Horas más tardes, el gobernador santiagüeño, Gerardo Zamora salió a pedir disculpas por lo ocurrido. El caso de Abigail ya había conmocionado a la opinión pública.