El helicóptero de Jorge Brito impactó con los tensores de una tirolesa, según primeros peritajes

Así lo señala el Informe Básico emitido por la Junta de Seguridad en el Transporte con información sobre los hechos comprobados del accidente en el que murieron el empresario y su piloto de confianza, Santiago Beaudean.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 14:20

Accidente Jorge Brito 1TRAGEDIA Y MUERTE. HELICÓPTERO DE BRITO.

El helicóptero que piloteaba el viernes último el banquero Jorge Brito en Salta "impactó con cables tensores de una tirolesa" ubicada en una ladera sobre el río Juramento, en la zona de Cabra Corral, y como consecuencia de ello "la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida" y "ambos ocupantes fallecieron".

 

Así lo señala el Informe Básico emitido este lunes por la Junta de Seguridad en el Transporte con información sobre los hechos comprobados del accidente en el que murieron el empresario y su piloto de confianza, Santiago Beaudean.

Jorge Brito, empresario

"En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron", se informó en un comunicado.

 

El informe precisó que el hecho ocurrió sobre el río Juramento, aproximadamente a 70 km al sur de la ciudad de Salta, en la localidad de Coronel Moldes.

Notas relacionadas