Tragedia en Alejandro Korn: choque múltiple y pelea, un muerto y cinco heridos

La policía investiga si una pelea posterior al accidente fue la verdadera causa del deceso y de las graves lesiones que presenta al menos una de las personas que debió ser internada.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 14:58

Tragedia en Alejandro Korn, choque, pelea y muerteACCIDENTE Y MUERTE.

Una persona murió y otras cinco resultaron con heridas luego de un choque en cadena ocurrido este lunes en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, y la policía investiga si una pelea posterior al accidente fue la verdadera causa del deceso y de las graves lesiones que presenta al menos una de las personas que debió ser internada.

 

El hecho ocurrió este lunes en horas de la madrugada, cuando un Chevrolet Corsa de color violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroen C4 negro.

 

La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su pareja, Karen Millán, y su bebé de 7 meses.

 

Sin embargo, todo indica que el fallecimiento de Fredes no habría sido causado por el impacto, sino por una pelea posterior al choque, donde habría recibido múltiples golpes en la cabeza causados con un objeto contundente.

 

De acuerdo con la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores, a raíz del accidente se generó una discusión que derivó en una pelea, principalmente entre la víctima fatal y el conductor del Citroen C4, aunque también habrían participado cuatro personas que iban en Wolkswagen Fox que no se vio alcanzado por el choque.

 

El cuerpo de Fredes quedó tendido en la mano contraria de la ruta, con numerosos golpes en el rostro, y cerca de él se halló un palo de los que se utilizan para comprobar si las gomas están bien infladas en los transportes pesados.

 

La policía informó que el Chevrolet Onix era conducido por Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya.

 

Ambos sufrieron múltiples heridas y fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, al igual que el resto de los afectados.

 

Para agregar confusión a los hechos, sobre la banquina, a un costado de los autos chocados, fue hallado un Renault Sandero que no participó del choque y cuyo conductor, identificado como Lucas Altenofer, apareció en grave estado, con fractura de cráneo.

 

Altenofer es cuñado de Fredes y la familia asegura que ambos fueron golpeados brutalmente.

 

"Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano que estaba muerto. A mi hermano lo mataron", afirmó una testigo a los medios.

 

Afirmó además que el cuñado de su hermano también fue ferozmente golpeado cuando salió en su defensa: "Iba en el Sandero, se quedó para cuidar a mi hermano y también lo golpearon. En este momento está en coma".

 

De acuerdo con algunas versiones, de la discusión también habrían participado otros tres hombres -uno de ellos sería instructor de boxeo- y una mujer que iban a bordo de un Volkswagen Fox rojo que ya fue localizado por la policía.

 

La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la UFI de San Vicente, que en principio la caratuló como "homicidio culposo y lesiones culposas".

Notas relacionadas