Triple choque en San Vicente: piden detención del boxeador por conducir alcoholizado y matar a otro automovilista

Se trata de Braian Norberto Calla. Lo acusan de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor".

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 10:45

Tragedia en Alejandro Korn, choque, pelea y muerteCHOQUE EN ALEJANDRO KORN.

La fiscal de San Vicente Silvia Bussano pidió hoy la prisión preventiva del boxeador Brain Norberto Calla (33), por homicidio culposo y lesiones culposas por provocar el choque fatal que generó un muerto y varios heridos.

 

El pedido fue hecho ante el juez de garantías y para la fiscalía el boxeador sólo es responsable por el accidente y la imprudencia en la conducción.

 

El hecho ocurrido el lunes a la madrugada fue un choque múltiple inicial tras lo cual hubo uno segundo provocado pro Calla, por conducir a altísima velocidad y bajo estado de ebriedad en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente.

 

Según fuentes judiciales, Calla salió de una fiesta en la madrugada bajo estado de ebriedad a tal punto que ninguno de los participantes de ese evento quiso subirse a su vehículo por estar borracho.

 

En el lugar, hubo un primer choque entre el Chevrolet Corsa de color violeta y Chevrolet Onix gris, pero luego el vehículo Citroen C4 negro que conducía Calla terminó impactando a ambos desde atrás generando una segunda coalición la cual terminó impactando sobre el grupo de personas que estaban hablando sobre la calle producto del primer evento.

 

La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su pareja, Karen Millán, y su bebé de 7 meses.

 

La policía informó que el Chevrolet Onix era conducido por Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya.

 

Las pericias del médico forense indican que Fredes murió como consecuencia de un impacto y no como se sospechaba producto de una pelea posterior al choque ya que no tenía su cuerpo signos de golpes.

Brian Calla boxeador acusado de matar en Alejandro KornBRAIAN CALLA. 

Braian Norberto Calla (33) fue acusado del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido".

 

Según informó la agencia Télam, Calla es un instructor de boxeo que había salido en libertad de la Unidad Penitenciaria número 23, en Florencio Varela, en diciembre de 2017, donde purgó una condena por el delito de "robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y en poblado y en banda".

 

Las versiones que reconstruyeron la historia dicen que al auto de Fredes lo chocó el Onix en el que iba el hermano del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Luego, el tercer vehículo involucrado fue el C4 en el que viajaban cuatro hombres, entre ellos Brian Calla.

 

La justicia investiga los motivos de la muerte de Fredes, pero todo conduce a que Calla agredió tanto a él como a su cuñado, Lucas Altenofer, que iba en otro auto y no había participado del accidente. Pero cuando llegó la policía, el familiar de Fredes estaba tirado en el piso con fractura de cráneo y su auto estacionado en la banquina.

 

"Mi hermano estaba muerto, de la mano contraria al accidente. Y mi cuñado, la pareja de mi hermana, estaba en otro auto que no participó del accidente, volvían juntos pero él no chocó. Estaba tirado con una fractura de cráneo y ahora está en coma", contó Débora Fredes, hermana de Cristian, desesperada.

 

Fredes iba en el auto con su pareja Karen Villán (24) y su bebé de cuatro meses. "Se bajó y lo mató", llegó a decir ella cuando el papá de la víctima llegó para auxiliar a su hijo.

 

En un principio, la fiscal Bussano había demorado a cinco personas para poder tomarles declaraciones. Este martes, decidió la detención de Calla y se lo acusa de asesinar a Fredes en el hecho mencionado.

Notas relacionadas