WhatsApp implementa mejoras: videos silenciados y modo vacaciones

WhatsApp trabaja en una función que permite silenciar videos antes de enviarlos a otros contactos, o de subirlos a los Estados de WhatsApp.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 11:25

WhatsApp implementa mejoras: videos silenciados y modo vacacionesWhatsApp  MODO VACACIONES.

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para implementar el Modo vacaciones, una solución para quienes sufren de “ansiedad” por la catarata de mensajes que se acumulan en los grupos cuando están tomando un descanso, y también avanza en los videos silenciados.

 

Como parte de mejora de la experiencia de usuario, WhatsApp trabaja en una función que permite silenciar videos antes de enviarlos a otros contactos, o de subirlos a los Estados de WhatsApp.

 

Según los expertos de WABetaInfo, la herramienta se ha podido ver en una captura de pantalla en la que vemos la típica opción que sale de recortar un video antes de enviarlo por WhatsApp, ahora con un nuevo ícono para silenciarlo.

 

La función acaba de llegar a la versión de WhatsApp Beta para Android más reciente, por lo que no se sabe cuándo estará disponible en la versión oficial de la aplicación.

 

La otra novedad es el Modo vacaciones que permite archivar los mensajes de grupos silenciados, para evitar que el grupo en cuestión aparezca en la lista principal de chats cada vez que un miembro envía un mensaje. De esta forma, ahora el usuario ni escuchará ni verá los mensajes.

 

De esta forma todos los mensajes de los grupos silenciados y archivados permanecerán ocultos hasta que el usuario quiera y no aparecerán en ningún momento, salvo al ingresar a esa solapa.

 

Además, si el usuario quiere quitar el grupo de la zona de archivos, los mensajes de la conversación se reestablecerán tal cual, como si no hubiera pasado nada.

 

Según el sitio especializado WABetaInfo, esta funcionalidad estará disponible tanto en Android como en iOS próximamente ya que WhatsApp está haciendo cambios en su interfaz.

 

Esta es la última novedad de la aplicación, que también ha anunciado que permitirá que los mensajes se eliminen automáticamente después de siete días.

 

Notas relacionadas