INDEC brinda el informe sobre cómo se comportó la actividad económica en septiembre

Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que se hará público a las 16:00.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 12:32

Actividad económica, industria, NAACTIVIDAD ECONÓMICA. NA

El INDEC dará a conocer esta tarde cómo se comportó la actividad económica durante septiembre de este año, que reflejará el impacto que aún tiene la pandemia en diversos sectores.

 

Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que se hará público a las 16:00.

 

Según los últimos datos oficiales, durante agosto el EMAE registró una contracción de 11,6% en la comparación interanual.

 

Así, en los primeros ocho meses del año, este indicador acumuló una caída de 12,5% con relación al mismo período de 2019.

 

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de agosto mostró un incremento de 1,1% con relación a julio y continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril.

 

En ese último mes, el impacto de las restricciones impuestas por la pandemia provocó que la actividad económica tuviera una caída récord: 26,4%.

 

En agosto, con excepción de Intermediación financiera (4,1%), el resto de los sectores registró caídas con respecto al mismo mes de 2019.

 

Los sectores Hoteles y restaurantes (-56%) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual.

 

El INDEC advirtió que "las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia del COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países".

 

"La persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización", resaltó.

Notas relacionadas