El Gobierno planea créditos hipotecarios que se actualicen por la variación de los salarios

"Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles", dijo el presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 13:35

Alberto Fernández y Martín Guzmán, Gobierno, NAALBERTO FERNÁNDEZ Y MARTÍN GUZMÁN. NA

El presidente Alberto Fernández sostuvo que los créditos UVA "se convirtieron en un dolor de cabeza" para quienes los tomaron y subrayó que el Gobierno trabaja en nuevos créditos que se actualicen únicamente por la variación de los salarios.

 

"Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles. Por eso hemos pensado en cambiar todas las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y concentrarnos en la idea de que esos créditos se actualicen sólo teniendo en cuenta el salario", indicó Fernández.

 

En ese sentido el mandatario subrayó que "si mejoran los salarios, podrán mejorar las cuotas", pero la idea es que "no se convierta en una nueva frustración como la que hemos vivido con los créditos UVA, que terminaron siendo un dolor de cabeza para los que los tomaron".

 

"Ese es el objetivo que tiene Jorge Ferraresi como ministro", expresó.

Notas relacionadas