Murió el polémico mayordomo del Vaticano que traicionó a Benedicto XVI y destapó sus secretos

Gabriele, mayordomo de Joseph Ratzinger durante seis años, fue condenado en 2012 por el llamado escándalo de Vatileaks, al haber sustraído documentos secretos del papa.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 14:28

La última imagen de Paolo Gabriele, el mayordomo que traicionó a Benedicto XVI, REUTERSLa última imagen de Paolo Gabriele, el mayordomo que traicionó a Benedicto XVI, REUTERS.

El mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, que filtró a la prensa documentos confidenciales del pontífice alemán, murió a los 54 años a causa de una enfermedad, anunció este martes el portal de noticias del Vaticano.

 

Gabriele, mayordomo de Joseph Ratzinger durante seis años, fue condenado en 2012 por el llamado escándalo de Vatileaks, al haber sustraído documentos secretos del papa, lo que desató un escándalo que salpicó a la jerarquía de la Iglesia.

 

Indultado después de haber pasado 117 días detenido, Gabriele guardó silencio hasta el final de su vida sobre las verdaderas razones de su gesto.

La última imagen de Paolo Gabriele, el mayordomo que traicionó a Benedicto XVI, REUTERSGabriele acompañaba al sumo pontífice en todos sus recorridos, REUTERS.

Casado y padre de tres hijos, "Paoletto", como lo llamaban, era descrito como un hombre piadoso y discreto, un poco cerrado.

 

Durante los registros, los gendarmes encontraron en su casa una increíble cantidad de papeles sobre Benedicto XVI, las rivalidades en el Vaticano, el banco del Papa IOR (Instituto para las Obras de Religión), pero también sobre la logia masónica P2, casos de espionaje, esoterismo, yoga o budismo y sus relaciones con el cristianismo.

Notas relacionadas