Sobreseyeron a Cristina Kirchner en una causa derivada del caso "cuadernos"

El juez entendió que no hay elementos para mantenerla imputada en el expediente, en el que se investigan subsidios entregados a empresas de colectivos.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 14:53

Cristina Kirchner Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Senado de la La Nación.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi resolvió este martes el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de una de las causas derivadas de la de los cuadernos.

 

El magistrado entendió que no hay elementos para mantenerla imputada en el expediente, en el que se investigan subsidios entregados a empresas de colectivos.

 

Se trata del caso que investigó los subsidios entregados al área de transporte durante la gestión kirchnerista. Para la Cámara Federal, las pruebas colectadas eran insuficientes y le habían encomendaron a Bonadio profundizar la investigación.

 

Ahora, sin pruebas que la involucren, Martinez De Giorgi firmó su sobreseimiento. Dijo que era imposible hacer una perita técnica para corroborar si se falsearon los informes de kilometraje de las unidades, como había dicho Claudio Bonadio.

 

La Cámara Federal, con las firmas de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, revocó en 2019 el procesamiento que había firmado el fallecido juez Claudio Bonadio, y ahora Martínez de Giorgi determinó el sobreseimiento.

 

El juez también sobreseyó a los ex funcionarios Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y a Ricardo Jaime, entre otros.

Notas relacionadas