La Unión Europea cierra un acuerdo con Moderna para la compra de 160 millones de dosis

Firmará un contrato con el laboratorio Moderna para asegurarse 160 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 17:14

Coronavirus, vacuna, laboratorio Moderna, ReutersLaboratorio Moderna, Reuters.

La Unión Europea sigue sumando contratos para ampliar su cartera de vacunas contra el covid-19.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la aprobación del nuevo negociado con la farmacéutica estadounidense Moderna que permitirá acceder hasta 160 millones de dosis de su potencial vacuna.

 

"Estoy muy feliz de anunciar que mañana (miércoles) aprobaremos un nuevo contrato para asegurarnos otra vacuna contra la covid-19 para nuestro portafolio", dijo Von der Leyen en una declaración en Bruselas.

 

De acuerdo con Von der Leyen, la vacuna de Moderna "podría ser altamente eficaz contra la covid-19, y una vez que quede probado que es segura y eficiente, cada país la recibirá al mismo tiempo".

 

“Según los resultados de los ensayos clínicos esta vacuna podría ser altamente eficaz contra el covid19. Una vez que la vacuna haya probado ser segura y eficaz todos los Estados miembros la recibirán al mismo tiempo, de forma pro-rata (en función de la población) y bajo las mismas condiciones”declaró Von der Leyen.

 

Con este nuevo contrato, la Unión Europea amplia a seis la lista de potenciales proveedores que incluyen además de a Moderna a AstraZeneca, Sanofi-GSK, BioNTech-Pfizer, Johnson&Johnson y Curevac.

 

“Todas serán analizadas con mucho cuidado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)y solo se autorizará su comercialización si son efectivas y seguras”, ha recordado la presidenta de la Comisión que ha reiterado una segunda prioridad para la UE como es que todo el mundo tenga acceso a una vacuna en todo el mundo.

Notas relacionadas