“Ni una lágrima más” campaña de Dulce Granados contra la violencia de género

El municipio de Ezeiza lanzó una campaña con la cual busca hacer conciencia sobre la violencia ejercida hacia las mujeres.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 20:31

Dulce Granados Spot No violencia de géneroDulce Granados presidenta del HCDE (Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza)

La presidenta del HCDE (Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza) y Diputada Nacional por el Frente Para la Victoria, Dulce Granados presentó un nuevo spot de concientización sobre la violencia de género “Ni una lágrima más”.

 

“Basta de la violencia hacia las mujeres, nacimos para ser libres, que no te hagan creer lo contrario aquí estamos, no estás sola” dice en el spot realizado para el día internacional contra la violencia hacía la mujer que se celebrá todos los 25 de noviembre.

 

Esta fecha fue declarada día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

 

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

 

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.