Gobierno oficializó la nueva versión del DNI: ¿qué cambios presenta?

Contará con un documento digitalizado opcional, que tendrá un costo de $300 y que presenta un mapa bicontinental de la República Argentina. ¿Qué pasa con las versiones anteriores?

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 07:41

Nueva versión del DNI, noviembre de 2020Gobierno oficializó nueva versión del DNI.

El Gobierno oficializó la nueva versión del DNI, que contará con un documento digitalizado opcional, que tendrá un costo de $300 y que presenta un mapa bicontinental de la República Argentina.

 

Según informaron desde el Ministerio de Interior, el nuevo DNI cuenta con el mapa de la República Argentina, impreso en el frente y dorso, en su versión bicontinental actualizada, con el objetivo de cumplir con lo establecido en la Ley 26.651.

 

Este nuevo documento tendrá un costo de $300 por el DNI tarjeta y una versión digital opcional para usarse en los celulares. Estos últimos son considerados como complementos y podrán usarse para las mismas funciones que el físico, salvo para votar y viajar fuera del país.

 

Los requisitos para obtener la versión digital son: ser ciudadano argentino o extranjero con residencia vigente, mayor de 14 años y que se tramite junto al nuevo DNI.

 

Desde la cartera que lidera Eduardo 'Wado' de Pedro informaron que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) ya cuenta con los insumos para la fabricación de estos nuevos documentos, que comenzarán a estar en las calles desde la última semana de noviembre.

 

Por la Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, los anteriores DNI de nacionales y extranjeros seguirán vigentes y que se "seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales".

 

Y a partir de ese momento, "se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

 

Nueva versión del DNI, noviembre de 2020

Notas relacionadas