El potrero y su paso a la inmortalidad

Por Nicolás Garcia

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 15:58

Diego Maradona de chicoPOR NICOLÁS GARCIA

El mediodía del 25 de noviembre de 2020 quedará en el recuerdo de todos por el fallecimiento de la persona que mas felices hizo a los argentinos. A los 60 años murió Diego Armando Maradona.

 

Lo que todos imaginábamos que no iba a ocurrir, ocurrió. El corazón de Diego dijo basta y en horas del mediodía se detuvo. Con él se fueron los momentos mas lindos y las mejores sensaciones que tuvo el fútbol en nuestro país. Nacido en Villa Fiorito, criado con una pelota de fútbol y con un sueño latente, ser campeón del mundo con Argentina. Sueño que cumplió en el recordado México 86.

 

Es difícil hablar de Maradona y es muy complejo hacerlo en este momento. Hay una idealización de Diego, con lo bueno y con lo malo y eso hace que constantemente se genere polémica en su entorno pero eso quedará para mas adelante porque hoy solo hay un recuerdo vigente que lo alzaremos como él lo hizo con la Copa del Mundo.

 

Diego Armando Maradona tuvo una ventaja que no muchos pudieron tener, la de ser un mito aun en vida, siendo homenajeado en cada rincón del planeta que piso. El perfume del césped fue el motor de su vida. El sueño del pibe, el negro villero de Fiorito, Pelusa, Diego, entre tantos Maradonas que vivieron en una sola vida. Murió Diego, el tipo común que nunca pudo ir al cine en paz pero va a ser difícil que algún día muera Maradona, el de los goles a los ingleses, el que sabe cuanto pesa la Copa del Mundo. Gracias Eternas.

Notas relacionadas