Diego Maradona será velado en la Casa Rosada

Se estima que asista alrededor de un millón de personas.

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 20:51

Maradona casa rosada, NA.Despedida de Diego Maradona en Casa Rosada. Foto: NA.

El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció hoy a los 60 años, se desarrollará a partir de mañana a cajón cerrado en la Casa Rosada y se extenderá al menos hasta el viernes, ya que se aguarda una asistencia masiva.

 

Así lo confirmaron a NA altas fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del Mundo 1986.

 

De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010 y con Juan Manuel Fangio en 1995.

 

Según supo NA, el velatorio se extenderá "al menos hasta el viernes", ya que  se estima que asista alrededor de un millón de personas.

 

Se estableció que quienes quieran despedir al ídolo ingresarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24, y las puertas se abrirían después del mediodía de este jueves, a cajón cerrado.

 

Habrá vallas colocadas desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, para que los participantes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Según pudo constatar NA, pasadas las 15:00 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

 

En ese momento, la familia no había respondido a la propuesta, pero el Gobierno decidió iniciar las tareas para "poner en condiciones" el lugar, ante la posibilidad de que así fuera.

 

Por eso, "se activó el protocolo" para despejar el ingreso a la Casa Rosada para "tener todo listo".

 

Luego, poco antes de las 17:00, se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada, algo que marca el fuerte pese del ídolo en la Argentina y el mundo.

 

En representación de la familia de Maradona se presentó en la sede gubernamental el secretario del astro, Maximiliano Pomargo, cuñado de su abogado Matías Morla, supo NA.

 

Pomargo estuvo junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quienes se pusieron al frente de los preparativos.

 

Se espera que los restos de Maradona arriben a la Casa Rosada esta noche o en las primeras horas del jueves, luego de la autopsia que se realiza en la morgue de San Fernando.

 

Fernández afirmó este miércoles poco después de conocerse la noticia de la muerte de Maradona que "por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego".

 

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y "La Bombonera", pero finalmente se descartaron.

 

"También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí.

Pero es una decisión de la familia", había afirmado Fernández.

 

Notas relacionadas