Los "tanques" de policía para fichar a Maradona por temor a los hinchas de Boca

Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona habló en exclusiva con Radio Latina en uno de los días más tristes para el mundo del fútbol y recordó el paso de "Pelusa" por el conjunto español

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 19:46

Diego Maradona en el BarcelonaDiego Maradona en Barcelona. Foto: FC Barcelona.

Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona durante tres años (entre julio de 2000 y febrero de 2003), además de vicepresidente primero de la entidad durante 22 años (entre 1978 y 2000), brindó una entrevista Radio Latina con anécdotas imperdibles de una de las contrataciones top del conjunto español. Nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.

 

Durante la negociación por Diego, Gaspart no podía creerse todo lo que la estaba pasando: "Llevarse a Maradona en aquel momento de Argentina era casi un atentado para los aficionados del Boca. Nos subieron a un tanque y con coches y motos nos llevaron hasta la escalerilla del avión. Hasta que no estábamos sentados, no nos abandonaron".

 

“He fichado a muchísimos jugadores pero en este caso puntual que te lleven al aeropuerto protegido por la policía por miedo a los aficionados de Boca porque se marcha un jugador de su categoría, nunca me pasó", declaró en Radio Latina.

Respecto a la muerte del “10” sostuvo que “Diego es un mito del mundial, hoy nos ha dejado el mejor jugador de la historia del fútbol”.

Notas relacionadas