Aplausos y estadios iluminados a las 10 por el 10

Los dirigentes del fútbol argentino encendieron las luces de cada uno de los estadios en homenaje a Diego Armando Maradona,

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 22:39

Adios a Maradona en Argentinos Juniors, ReutersAdios a Maradona en Argentinos Juniors. Foto: Reuters.

Las luces de todos los estadios del fútbol argentino se prendieron esta noche para recordar al astro Diego Maradona, al tiempo que en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia y de todo el país se escucharon los aplausos, bocinazos y hasta bombas de estruendo para homenajear al ídolo, quien murió este miércoles.

 

En ese sentido, los primeros en confirmar la decisión fueron Argentinos Juniors y Boca, los dos clubes iniciales en los que estuvo Maradona.

 

Para homenajear a Diego se encendieron las luces y se estiró la manga de salida de los jugadores para despedir al astro.

 

En ambas instituciones miles de personas rodeaban el estadio y se acercaban con velas, flores y rosarios, para convertir ambas canchas en una especie de santuario.

 

"Buen viaje D10S", "Gracias eternamente, siempre en nuestra vida, te amo Diego" o "Eternamente gracias Diego, vivís en nuestros corazones", son algunos de los mensajes que se leen, además de una gran cantidad de gente llorando.

 

A las 22:00 puntual, luego de una iniciativa que nació en las redes sociales, miles de personas salieron a los balcones o a la puerta a aplaudir para recordar al ídolo.

 

Al grito de "olé, olé, olé, Diego, Diego, los hinchas homenajearon a "Pelusa", en cánticos acompañados por aplausos, bocinazos y hasta petardos.

 

Tampoco faltaron los que pusieron el himno nacional argentino, al cual Maradona respetaba mucho y lo hacía valer cuando jugaba la Selección, o el tema "La mano de Dios", el tema que inmortalizó el "Potro" Rodrigo Bueno, en homenaje al astro.

Notas relacionadas