Diego Maradona junto a Claudia Villafañe, Dalma y GianinnaDiego Maradona con Claudia Villafañe junto a sus hijas Dalma y Gianinna.

La muerte de Diego Armando Maradona trajo mucha tristeza a todo el mundo, pero desde su entorno se habla de una gran herencia para su familia. Es una lista de bienes y contratos tan grande como su nombre. Su fallecimiento dará inicio a un litigio que tendrá como protagonistas principales a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana.

 

En noviembre del año pasado, el propio Diego publicó un explosivo video en Instagram con una particular promesa: dejó a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo junto a Claudia Villafañe, afuera de su herencia y prometió donar todos sus bienes. Esa afirmación provocó un estallido familiar en la intimidad de la familia porque su patrimonio está compuesto por bienes, contratos e inversiones de gran valor, algunas en Argentina y otras incluso en las diferentes partes del mundo por donde estuvo como jugador o DT. De todos modos, más allá de que continuó distanciado con Dalma, luego tuvo nuevos acercamientos con Dalma y Gianinna.

 

La ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto: se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.

 

Noticias relacionadas

En Argentina, Maradona tiene en el barrio de Devoto la mítica propiedad de Segurola y La Habana y además un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja. 

 

En cuanto a los vehículos de Maradona también poseía cuatro automóviles en la Argentina pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. Cuando dejó Dubai el astro recibió muchos bienes en calidad de regalías: “En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno”.

 

En Bielorrusia, tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest y allí también tiene su parte de herencia. En este exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros. Ese activo está en Brest, donde a pesar de que Diego Maradona no ejerció su función, conservaron su lujo presente.

 

Los ingresos de Diego se multiplicaron también cuando el abogado Matías Morla se convirtió en su apoderado. El letrado lo hizo firmar varios contratos millonarios: con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en también Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci.