Google le rinde homenaje a Diego Maradona en su buscador

El buscador añadió un link especial a su pantalla de inicio para remarcar cuál fue la noticia más importante del mundo en las últimas horas.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 11:44

Google por MaradonaGoogle despide a Diego Maradona.

Las búsquedas de noticias y sitios web en Google sobre Diego Armando Maradona llegaron a un punto muy alto este miércoles luego de que se confirmara su muerte en la Argentina a los 60 años de edad. Y es por eso que los desarrolladores de la plataforma decidieron habilitar una herramienta especial en su página de inicio que facilita el acceso a toda la información sobre esta leyenda del fútbol mundial.

 

“Diego Armando Maradona, 1960-2020″, señala el texto ubicado debajo de los clásicos botones del buscador y vinculado a una url que, al hacer clic, muestra todas las publicaciones existentes en internet dedicadas al argentino señalado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

 

Las gráficas de Google Trends marcan que las búsquedas sobre Maradona este miércoles superaron en el mundo a todas las vinculadas al COVID-19, el tema más buscado del año.

 

La cuenta oficial en Twitter de Google Argentina también rindió un “pequeño homenaje” a Maradona, a quien definió como “leyenda del deporte e ídolo de multitudes”. Con un hilo de tuits, el motor de búsqueda hizo un breve repaso de la carrera de “El 10″ destacando su consagración con la selección argentina en el Mundial de fútbol de México 1986, “su enorme entrega por la camiseta”, “su época inolvidable en el Napoli” y su “vida de película”. “¡Hasta Siempre Diego!”, aclamó el texto del tributo. 

El velatorio es en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de Argentina, y estará abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al ídolo, fallecido por un paro cardiorrespiratorio.

Notas relacionadas