Alberto Fernández despidió a Maradona con una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro

El primer mandatario argentino le dio un sentido abrazo a la ex esposa Claudio Villafañe y dos de las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, además de otros familiares y allegados presentes. Se lo vio muy emocionado.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 12:25

Velatorio de Diego Maradona, presidente Alberto Fernández, Foto ReutersEl presidente Alberto Fernández en su despedida a Maradona. Foto: Reuters.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves en Casa Rosada de la despedida de Diego Armando Maradona, en medio de un clima de profunda emoción, con saludos sentidos para la familia del astro y la ofrenda de una camiseta de Argentinos Juniors que colocó sobre el féretro.

 

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, que entregó un ramo de rosas rojas, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Fernández arribó poco antes de las 11:00 a la sede gubernamental, con un traje y corbata negras en señal de luto por la muerte del astro.

 

El mandatario nacional ingresó por la explanada de Balcarce 50, donde lo esperaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios de sus ministros.

 

En el Salón de los Bustos, Fernández se abrazó con el periodista "Tití" Fernández, y luego subió a su despacho.

 

Momentos después, al visitar el salón donde se encuentran los restos del astro futbolístico, se interrumpió por un momento el ingreso del público a la Casa Rosada.

 

Primero saludó con un sentido abrazo a la ex esposa Claudio Villafañe y dos de las hijas Dalma y Giannina, además de otros familiares y allegados presentes.

 

El presidente en la despedida a Diego Maradona. Canal 26.

 

Allí, acompañado por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, y el actual entrenador del primer equipo masculino del "Bicho" Diego Dabove, también colocaron una camiseta del club de La Paternal con el número 10 y el apellido Maradona sobre el féretro, donde ya estaban la de su despedida como futbolista con los colores de Boca y la del campeón del mundo de 1986 con la Selección argentina.

 

Entre los ministros que asistieron a la despedida estuvieron Matías Lammens (Turismo y Deportes), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud).

Notas relacionadas