"Los Cebollitas" también se despidieron de Diego: "Vimos al mejor Maradona"

El famoso equipo en el cual se formó Diego Maradona, fue a la Casa Rosada a despedirse de Diego. El "10" junto a sus compañeros ganaron 136 partidos seguidos entre 1973 y 1974, y forjaron otra leyenda.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 13:40

Diego Maradona, Los Cebollitas, fútbol"Los Cebollitas" y un muy joven Diego Maradona.

La muerte de Diego Maradona tiene conmocionado al país y al mundo entero. Nadie escapa al desconsuelo por la partida inesperada del astro futbolístico argentino. Tampoco quienes estuvieron con él desde un principio. Este jueves, los exintegrantes de Los Cebollitas, el famoso equipo de fútbol en que se formó Diego, lo despidieron en la Casa Rosada y manifestaron con emoción que vieron la "mejor versión suya de todos los tiempos".

 

Los excompañeros de Maradona llegaron al velatorio en tres combis que los llevaron hasta la entrada para invitados, en las que también se sumaron Cristian Malaspina (presidente de Argentinos), Diego Dabove (entrenador), Adrián Domenech junto a  Norberto “Chino” Batista (exasistente de Claudio Borghi), y no ocultaron el dolor.

 

El único de ellos que habló en estos duros momentos fue Claudio Rodríguez, quien jugó en Chacarita (es hijo de Perfecto Rodríguez, ex Boca), y dijo en nombre de todos sus compañeros: "Nosotros tuvimos la suerte de ver al mejor Maradona de todos".

 

"Es un momento triste pero es un momento para recordarlo. Jugó al fútbol como los dioses. Vinimos todos a darle el adiós", culminó. Junto al presidente Alberto Fernández, Cristian Malaspina colocó una remera de Argentinos, con la 10 en la espalda, sobre el féretro y, posteriormente, rompió en llanto.

 

"Es un día muy triste", alcanzó a decirle el directivo antes de ingresar y sin demasiadas fuerzas para expresarse.

 

Los Cebollitas, equipo de los infantiles de Argentinos, fue la generación de la camada de los nacidos en 1960 y Maradona se sumó en 1969 en una prueba supervisada por Francisco Cornejo y llevado de la mano por su amigo y vecino Gregorio "Goyo" Carrizo, que luego no llegó a Primera.

 

Maradona y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974, período en el que conquistaron el título de novena división y luego Diego ascendió y salteó categorías hasta llegar a entrenar en el plantel profesional.

 

Ese equipo formaba con Luis Ojeda; Oscar Trotta, Hugo Chaile, Luis Chammah, Jun Carlos Montaña; Oscar Lucero, Osvaldo Dalla Buona, Maradona; Jorge Duré, Carrizo y Daniel Delgado.

Notas relacionadas