Detuvieron a nueve personas durante el velatorio de Maradona en las inmediaciones del Obelisco y Casa Rosada

Hechos delictivos se produjeron en la zona en medio del velatorio de Diego.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 13:28

Velatorio de Diego Maradona, NANA.

Al menos nueve personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de cometer delitos o generar incidentes en las inmediaciones del Obelisco y la Casa Rosada, en medio del velatorio de Diego Armando Maradona.

 

Según informaron fuentes policiales, durante el operativo de seguridad montado en la zona, este miércoles alrededor de las 20:00, fueron apresados dos hombres de nacionalidad colombiana acusados del hurto de un teléfono celular a una mujer en el cruce de las avenidas Cerrito y Corrientes, cuando una multitud rendía homenaje al astro futbolístico en el Obelisco.

 

En tanto, otras tres personas fueron demoradas este jueves por la mañana, acusadas de resistencia a la autoridad y lesiones en las cercanías de Casa Rosada, durante incidentes que mantuvieron con agentes de Policía de la Ciudad en el inicio del velatorio.

 

Además, otros dos hombres fueron detenidos por disturbios que provocaron la caída de vallados en las inmediaciones de Avenida de Mayo y Chacabuco, a metros de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Pasadas las 11:00, a la vez, dos jóvenes fueron capturados en Avenida de Mayo y Bolívar, por robar un teléfono celular e intentar escapar sin éxito entre la multitud.

 

Todos los detenidos fueron trasladados a la dependencias policiales de la zona y puestos a disposición de la Justicia porteña, se informó.

Notas relacionadas