Incidentes y detenidos en avenida 9 de julio con gente que quedó sin entrar al velatorio de Maradona

Ante la perspectiva inicial de culminar el velatorio de Maradona a las 16 horas de este jueves, cerca de las 14 se cerró el acceso a la fila que la gente hacía para ingresar. Se produjeron incidentes. Hubo varias personas detenidas.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 14:50

Incidentes en avenida 9 de julio con gente que quedó sin poder entrar al velatorio de Maradona, Canal 26	Incidentes durante el velatorio de Maradona. Canal 26.

Cerca de las 14 horas de este jueves, la policía de la Ciudad de Buenos Aires cortó el ingreso principal a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio y horas para que termine el velatorio de Diego Armando Maradona, mientras miles de personas quedaron afuera del perímetro.

 

Los efectivos policiales cortaron el ingreso del público en las intersecciones de la avenida de Mayo y 9 de julio y dejaron afuera a miles de personas que formaban una extensa cola que se extendía por Bernardo de Irigoyen hasta la altura de la avenida San Juan.

 

La decisión derivó en corridas e incidentes originados por la gente que quedó fuera del vallado y que pretendía ingresar.

 

Los principales focos de incidentes se registraron en la intersección con la Avenida de Mayo, lugar en donde comenzaba la fila de ingreso y que ha sido cerrada.

 

Por este motivo, solo ingresaron al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada las personas que quedaron adentro del vallado que comienza en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y termina en la puerta de Balcarce 50.

 

Hubo corridas y detenidos en la avenida 9 de julio. Canal 26.

 

El velatorio de Diego Maradona empezó a las 6 de la mañana pero desde el miércoles a la noche miles de personas se congregaron en los alrededores de la Plaza de Mayo.

 

La familia de Maradona, había determinado que la despedida en Casa de Gobierno se termine a las 16 horas de este jueves, pero los incidentes generados llevaron a que se extienda el horario hasta las 19.

 

También hubo serios incidentes con la gente que se encontraba en la Plaza de Mayo aguardando para ingresar. Hubo varios detenidos.

 

Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

Notas relacionadas