Diego Maradona: “Quiero que me embalsamen y me exhiban”

El Diez dejó por escrito un papel, que le harán llegar a la familia en las próximas horas, sobre su último deseo.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 16:05

Estatua de Maradona en India, ReutersEstatua de Maradona en la India. Foto: Reuters.

Mientras los restos de Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles al mediodíaluego de sufrir un paro cardíaco, son velados en la Casa Rosada ante la multitudinaria presencia de cercanos e hinchas, transcendió una noticia que sorprendió a todos.

 

Según fuentes cercanas a la familia, Diego firmó una carta en la que le solicitaba a su familia que, al momento de su muerte, su cuerpo sea preservado con el correr de los años.

 

Hace 50 días, aproximadamente, firmó su deseo ante escribano público, algo que salió a la luz esta tarde. “Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiere dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”, escribió y firmó el propio Diego.

 

El círculo Intimo del Diez aún no se expresó al respecto y se aguardan novedades para las próximas horas, cuando lo trasladen al cementerio Jardín de Bella Vista y le hagan llegar el papel con su pedido.

 

De cumplirse uno de sus últimos deseos, Maradona será embalsamado, al igual que tres personalidades históricas del país como José de San Martín, Juan Domingo Perón y Evita.

Notas relacionadas