Despedida a Maradona: tras los incidentes hubo 11 detenidos

El último adiós al ídolo no terminó de la mejor manera. Disturbios y varios detenidos en las adyacencias de la Casa Rosada.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 20:54

Incidentes en la despedida de Maradona, Reuters.Incidentes en la despedida de Maradona, Reuters.

Once personas fueron detenidas hoy por la Policía de la Ciudad durante los incidentes en las inmediaciones a la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, en el marco de la despedida del Diego Armando Maradona.

 

Las detenciones fueron por resistencia y atentado a la autoridad y ocurrieron durante la tarde, cuando se generaron incidentes en la cola que había para despedir a Maradona, cuyo velatorio se desarrolló en Casa Rosada.

 

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad tenían a cargo el operativo de seguridad en esa zona, en tanto que en el interior de Casa Rosada intervinieron las fuerzas federales.

 

Por los hechos, además, hubo un total de siete policías heridos con politraumatismos, ninguno de gravedad, supo NA de fuentes oficiales.

 

A la vez, por los hechos hubo tres vehículos de Policía de la Ciudad -una moto y dos patrulleros- que sufrieron daños.

 

Antes de los incidentes, nueve personas fueron detenidas acusadas de cometer delitos o generar incidentes en las inmediaciones del Obelisco y la Casa Rosada.

 

Según informaron fuentes policiales, durante el operativo de seguridad montado en la zona, este miércoles alrededor de las 20:00, fueron apresados dos hombres de nacionalidad colombiana acusados del hurto de un teléfono celular a una mujer en el cruce de las avenidas Cerrito y Corrientes, cuando una multitud rendía homenaje al astro futbolístico en el Obelisco.

 

En tanto, otras tres personas fueron demoradas este jueves por la mañana, acusadas de resistencia a la autoridad y lesiones en las cercanías de Casa Rosada, durante incidentes que mantuvieron con agentes de Policía de la Ciudad en el inicio del velatorio.

 

Además, otros dos hombres fueron detenidos por disturbios que provocaron la caída de vallados en las inmediaciones de Avenida de Mayo y Chacabuco, a metros de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Pasadas las 11:00, a la vez, dos jóvenes fueron capturados en Avenida de Mayo y Bolívar por robar un teléfono celular e intentar escapar sin éxito entre la multitud.

 

Todos los detenidos fueron trasladados a la dependencias policiales de la zona y puestos a disposición de la Justicia porteña, se informó.

Notas relacionadas