Combustibles: expendedores estiman que recién en diciembre de 2021 se recuperará el nivel de ventas

Así lo indicó un informe difundido hoy por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

Por Canal26

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 11:43

Aumento de combustibles, Agencia NACombustibles. NA.

El volumen de ventas de combustibles tardará todavía un año en recuperarse a los niveles anteriores a la pandemia, y aún se ubica 20,4% debajo del registrado en febrero último.

 

Así lo indicó un informe difundido hoy por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

 

"Dada la fuerte caída previa, entre febrero y abril, y la interrupción de la recuperación producida durante mayo y junio, el lento crecimiento posterior implica que, de continuar a ese ritmo, las ventas totales recién recuperarían en diciembre de 2021", estimó.

 


Señaló que "el ritmo actual es tan lento que, si persistiera en el tiempo, permitiría recuperar aquel volumen recién en diciembre de 2021".

 

Sostuvo que el volumen de ventas de gasoil en el mercado minorista, que había caído 25,9% entre febrero y abril, se recuperó 17,3% durante mayo y junio.

 

Además, y aumentó solo 0,7% entre junio y octubre, con lo que quedó todavía 12,5% por debajo del nivel de febrero.

 

En el caso de las naftas, luego de la caída del 64,5% entre febrero y abril, el volumen se recuperó 72,2% en mayo y junio, y 16,2% adicional entre junio y octubre, por lo cual se ubicó 28,9% por debajo de febrero.

 

Por otro lado, la entidad subrayó: "Frente a la inquietud generada por los aumentos de precios de los combustibles líquidos registrados desde agosto, es importante tener en cuenta que se han producido luego de siete meses consecutivos sin cambios".

 

"En un contexto inflacionario, esto implica que los combustibles líquidos se han abaratado en comparación con la mayoría de los productos relevantes para los consumidores", señaló.

Notas relacionadas