Minuto a minuto: así fueron las últimas horas de Diego Maradona con vida

Elementos obrantes en la causa judicial permitieron establecer con mayor precisión sucedió en la vivienda del country San Andrés desde el día anterior a la muerte de Diego Maradona el miércoles 25 de noviembre. Todos los detalles.

Por Canal26

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 13:18

Muerte de Maradona, traslado del cuerpo, Foto NAMomento en que retiraban el cuerpo sin vida de Maradona. Foto: NA.

La muerte de Diego Maradona sigue consternando al mundo entero, y con ese marco es que ahora van saliendo a la luz más detalles sobre el dramático suceso que enluta a todos los argentinos y millones de seguidores en todo el planeta.

 

Muchos se han preguntado qué le sucedió al "10" y qué pudo haber desencadenado su fallecimiento.

 

Para esto, es importante tener la cronología detallada día por día, casi minuto a minuto que, de acuerdo al expediente judicial, los investigadores lograron reconstruir sobre los últimos instantes con vida del astro y los movimientos que se tuvieron lugar en la casa del country San Andrés de Tigre desde su fallecimiento.

 

Así, se logró establecer con mayor precisión cada cosa que tuvo lugar en la vivienda, desde el día anterior.

 

Aquí, el detalle completo de los trágicos acontecimientos:


MARTES 24:

23.30: Su sobrino Johnny Herrera declaró que estuvo con Maradona y lo vio con vida. La cocinera “Monona” dijo que le había dejado para cenar sándwiches de miga que quedaron intactos en la habitación.

 

MIÉRCOLES 25:

6.30: El enfermero del turno noche, Ricardo, declaró que antes de retirarse y ser relevado por la enfermera de la mañana, entró a la habitación y vio que Maradona descansaba y “respiraba”.

 

7.30: La enfermera de la mañana, Gisela, declaró haber escuchado que Maradona se movió dentro de la habitación. Aclaró que no tuvo contacto directo en toda la mañana porque el exfutbolista no se dejaba hacer controles, y que lo dejó dormir.

 

11.30: La psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz llegan a la casa para tener su visita periódica con Maradona. Cuando ingresan a la habitación notan que no reaccionaba. Comienzan las maniobras de reanimación por parte de la enfermera, de la psiquiatra y de un médico cirujano que vive en el country.

 

12.00: El médico forense que hizo la autopsia fijó en ese horario la data de muerte de Maradona a partir de los signos cadavéricos, pero se trata una estimación con un margen de error, por lo que el deceso pudo haber ocurrido un rato antes.

 

12.16: El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, llama al servicio de emergencias 911 para pedir una ambulancia. Habló de “una persona fallecida” y de “aproximadamente 60 años”, sin decir que era Maradona, ni que él era su médico personal. Aportó la dirección y el número de lote de la casa del country.

 

12.17: Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona, hace el primer llamado a la línea de emergencias de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical.

 

12.23: Pomargo vuelve a llamar a Swiss Medical y el operador le informa que la ambulancia está por llegar.

 

12.28: La primera ambulancia, de la empresa “+Vida”, llega al country San Andrés. Su ingreso queda registrado por las cámaras de seguridad.

 

13.00: Llega la policía al country San Andrés.

 

13.10: El médico de la ambulancia, tras hacer maniobras de RCP y no poder reanimarlo, constata la muerte de Maradona.

Notas relacionadas