El homenaje menos pensado: artista pinta imagen de Maradona en edificio en ruinas por guerra en Siria

Diego Maradona siempre traspasó fronteras y tras su muerte, eso no ha sido la excepción sino todo lo contrario. En Siria, tuvo lugar un hecho por demás emotivo con el mural a cargo de un artista aficionado al fútbol. Mirá el video.

Por Canal26

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 13:51

Muerte de Diego Maradona, artista Aziz Asmar, mural, Siria, Foto ReutersEl artista sirio y su sentido homenaje al "10". Foto: Reuters.

Diego Maradona se fue de este mundo, pero su legado queda y eso ya nadie lo va a modificar. El "10" falleció este miércoles y desde entonces, ha sido larguísma la lista de mensajes y actos para homenajearlo.

 

Y como siempre ha sucedido, Maradona traspasó fronteras y con ese marco es que en la lejana Siria, tuvo lugar un hecho por demás emotivo.

 

Cubos de pintura y un toque artístico de un aficionado al fútbol convirtieron un edificio en ruinas de la ciudad de Idlib devastada por la guerra de Siria, en un colorido tributo al futbolista argentino Diego Maradona.

 

El artista Aziz Asmar caminó entre los escombros buscando un lugar donde crear un mural en memoria de uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo que murió el miércoles de un paro cardíaco en Argentina. Y no hubo obstáculo para que lograra su cometido.

 

"Por supuesto que Maradona es uno de los futbolistas más famosos del mundo y obtuvo muchos logros tanto en la Copa del Mundo como en la liga italiana. Consiguió muchos trofeos y campeonatos. Lo veía mucho cuando era niño y admiraba su estilo de juego. Los fanáticos de Maradona crearon una hermosa imagen de él en su imaginación", dijo Asmar.

 

El artista, así mismo, comentó que esperaba que su homenaje a Maradona desde este rincón de Siria castigado por repetidas ofensivas militares del gobierno del presidente Bashar Assad fuera también un recordatorio para el mundo de los desplazados sirios.

 

Azis Asmar, hablando sobre su inesperada obra. Video: Reuters.

 

"Aquí en la ciudad de Idlib pintamos un retrato de él en nuestras paredes dañadas por Bashar al Assad y sus aliados. Aquí en la ciudad de Idlib, la gente sigue los deportes y el arte y seguimos cualquier cosa que está relacionada con la vida. Por eso lo pintamos, para recordarle al mundo entero que aquí hay gente a la que le gustan los deportes, pero Bashar al Assad mató todos los elementos de la vida", dijo emocionado el artista.

Notas relacionadas