Rubinstein advirtió que el multitudinario velatorio en Casa Rosada de Maradona podría generar "consecuencias impredecibles"

"Claramente, se generó un evento de riesgo con consecuencias impredecibles", evaluó el ex ministro de Salud.

Por Canal26

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 13:47

Adolfo Rubinstein - Ministro de SaludAdolfo Rubinstein. Foto Archivo

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein advirtió hoy que el multitudinario velatorio en Casa Rosada de Diego Armando Maradona podría generar "consecuencias impredecibles" con los contagios de COVID-19 en medio de la pandemia.

 

"Claramente, se generó un evento de riesgo con consecuencias impredecibles", evaluó el ex funcionario de la administración de Mauricio Macri.

 

En declaraciones a Radio AM 550, Rubinstein afirmó que "todo esto pasa mientras se está hablando de un calendario de vacunación contra el COVID-19".

 

"La pandemia no da para organizar eventos como este, pero al ser inevitable por tratarse de un ídolo como Diego, debió hacerse de otra manera", consideró el ex ministro de Salud.

 

Además, señaló que "era absolutamente previsible lo que pasó ayer" durante la despedida del astro futbolístico, cuando se produjeron disturbios y enfrentamientos entre los fanáticos y la Policía, que incluyeron una irrupción a la fuerza a la Casa Rosada, donde se llevaba adelante el velatorio.