Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en el velatorio de Diego Maradona, NAAlberto Fernández y Fabiola Yáñez en el velatorio de Diego Maradona, NA

El presidente Alberto Fernández admitió este mediodía que el Gobierno debió "haber previsto la presencia de barrabravas" en el velatorio de Diego Armando Maradona, pero volvió a responzabilizar a la Ciudad por los incidentes.

 

"Vinieron muchos hinchas de fútbol, mucha de esa gente exacerbada en su ánimo que solemos ver en las canchas de fútbol, a tratar de entrar de cualquier modo. Obviamente, mucha de la gente que entró en ese momento lo hizo con ánimo de hinchada de fútbol, por decirlo de algún modo. Debimos haber previsto la presencia de barrabravas", reconoció el jefe de Estado.

 

Fernández aclaró que la Nación no dio la orden de cerrar la fila de ingreso al velatorio de Maradona en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y atribuyó a la Ciudad esa decisión que luego derivó en los incidentes.

 

Noticias relacionadas

"No mandamos cortar nada, solo anunciamos que a las 16:00 terminaba el velatorio", explicó el mandatario nacional.

 

Al respecto, señaló: "La Ciudad tomó una decisión que fue que en 9 de Julio y Avenida de Mayo cerrar el paso de gente, y no solo que lo cerró sino que lo hizo de una manera muy violenta". "Ahí hay un problema de organización que debía respetarse", resaltó Fernández, y cuestionó la "reacción desmedida de la Policía de la Ciudad".

 

Sobre la irrupción a la fuerza de personas en Casa Rosada, afirmó que "la escena del Patio de las Palmeras (invadida por intrusos) debe haber sido de 5 o 7 minutos, no más de eso".

 

"Yo salí con un megáfono (a la explanada) y les pedí que no podíamos seguir así, pero no había modo, había gente que saltaba las rejas", relató sobre las escenas de tensión que se registraron este jueves en la sede gubernamental.

 

Cuestionó que unos "200 energúmenos" entraron a la Casa Rosada "con una virulencia singular", pero consideró que los incidentes hubieran "hubiera pasado en cualquiera lado" cuando hay "violentos que están dispuestos a ingresar de cualquier forma".