Axel Kicillof, gobernador de provincia de Buenos Aires, NAAxel Kicillof, gobernador bonaerense. Foto: NA.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este viernes con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en la próxima etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y de cara al inicio de la temporada de verano.

 

Durante la reunión virtual con especialistas, Kicillof se interiorizó acerca de los avances científicos que se están desarrollando en diferentes países para la producción de una vacuna y coincidió en "la necesidad de seguir sosteniendo las políticas de cuidado para continuar bajando los contagios en toda la Provincia", se informó en un comunicado.

 

"Ahora que la vacuna está mucho más cerca y va a servir para prevenir la enfermedad, nuestro mensaje para los bonaerenses es que hay que seguir cuidándose", agregó el gobernador.

 

Noticias relacionadas

Participaron también la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

El domingo finaliza la actual etapa del DISPO y en estas horas se aguardaba que el Gobierno nacional dispusiera las características de la próxima fase y su duración, a poco de que se inicie la temporada de vacaciones de verano.

 

A continuación, Kicillof dialogó con intendentes e intendentas de toda la Provincia en relación al operativo que se desplegará para la campaña de vacunación y la necesidad de seguir profundizando la cultura del cuidado de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano.

 

"Ahora que el número de casos es relativamente bajo, es el momento de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla", aseguró el gobernador, quien dijo además que se seguirá profundizando el seguimiento y testeo de contactos estrechos.
A la vez, enfatizó "el esfuerzo del personal de salud durante toda la pandemia y de los maestros y maestras que sostuvieron el vínculo educativo durante todo el año a pesar de la emergencia sanitaria".

 

"Quiero felicitar a todos los intendentes e intendentas por el compromiso enorme que tuvieron para dedicarse a cuidar y prevenir durante todos estos meses, no tenemos que bajar los brazos" finalizó Kicillof.