Presidente de Gimnasia criticó al entorno por la muerte de Maradona: "No lo cuidaron"

Guillermo Pellegrino, mandatario del club platense, dijo que las personas que rodeaban a Maradona "no tuvieron los huevos para decirle que no".

Por Canal26

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 19:29

Diego Maradona y Gabriel Pellegrino, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Foto: NA.Diego Maradona y Gabriel Pellegrino. Foto: NA.

"No lo cuidaron", acusó Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, a las personas que estaban en el entorno de Diego Maradona, en el último tiempo del entrenador del "lobo".

 

Incluso el mandatario del club platense fue más incisivo y dijo que las personas que rodeaban a Maradona "no tuvieron los huevos para decirle que no".

 

Pellegrino señaló que Maradona"no debió haber ido" al estadio "Juan Carlos Zerrillo", el pasado 30 de octubre, cuando Gimnasia enfrentó a Patronato de Paraná.

 

Ese día Maradona estuvo un rato previo al partido, recibió una plaqueta de parte del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del vicepresidente, Marcelo Tinelli, pero -dijo ahora Pellegrino- "no estaba en condiciones".

 

Una semana más tarde Maradona fue sometido a una operación en la cabeza por un hematoma subdural.

 

"Desde Gimnasia consideramos que no fue una buena idea que vaya a la cancha el día de su cumpleaños y tanto desde la AFA como de la Liga Profesional no hubo exigencias para que esté presente", sentenció el presidente gimnasista a la prensa.

 

Pellegrino comentó que la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina le mostraron su agradecimiento en el velatorio "por haber pensado en él para Gimnasia".

 

"Me dijeron: 'lo vimos reír nuevamente por ustedes'. Fue una alegría. Siento que le hicimos un bien y él nos hizo bien a nosotros", puntualizó.

 

Pellegrino dijo que sentía "tristeza" por la partida de Maradona, pero también "las sensaciones son raras", ya que además le provocaba "bronca, porque desde el entorno no lo cuidaron".

 

En cuanto a su llegada a Gimnasia, Pellegrino reconoció que fue "un gran impacto, el día de la presentación fue algo increíble y después en cada cancha las muestra de afecto que recibió. Esa primera etapa fue hermosa, a él se lo veía muy feliz".

 

"La pandemia nos alejó un poco, todos nos debimos cuidar más y tener recaudos y a él no lo podíamos exponer. La última vez que estuvimos en su casa fue antes de su cumpleaños, charlamos, nos sentamos al aire libre, con todas las precauciones", recordó.

Notas relacionadas