Coronavirus: Alberto Fernández tuvo reunión virtual con gobernadores antes de anunciar próxima fase de aislamiento

Consultó desde Casa Rosada a los mandatarios provinciales antes de anunciar una nueva fase del distanciamiento que comenzará a regir a partir del próximo lunes. Anuncios inminentes.

Por Canal26

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 19:52

Alberto Fernández, reunión virtual con gobernadores, Coronavirus, Foto NAVideoconferencia del presidente con gobernadores. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes de forma virtual con todos los gobernadores del país para terminar de definir los pasos a seguir ante la pandemia del coronavirus, antes de anunciar una nueva fase del distanciamiento que comenzará a regir a partir del próximo lunes.

 

Así lo confirmaron altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que luego de ese encuentro el mandatario nacional grabará un mensaje para anunciar la próxima etapa.

 

La videoconferencia, que comenzó pasadas las 18:00 y se extendió por casi una hora, sirvió para "evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias".

 

Según indicaron altas fuentes del Gobierno, se espera que las condiciones de ASPO y DISPO se mantengan similares en las distintas regiones del país, en tanto que en la zona metropolitana se continuará con los planes para sumar aperturas.

 

De la reunión virtual participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).
También se sumaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los mandatarios provinciales Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Quintela (La Rioja).

 

Fernández se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Notas relacionadas