Piden con urgencia la exhumación del cuerpo de Maradona

El pedido es de Santiago Lara, un joven de La Plata que asegura ser hijo del diez.

Por Canal26

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 11:25

Diego Maradona y Santiago LaraDiego Maradona y Santiago Lara.

Santiago Lara, un joven oriundo de La Plata que asegura ser hijo de Diego Maradona. Por este motivo pidió a la Justicia que se realice la exhumación del cuerpo de manera "urgente" para poder continuar con la causa de filiación.

 

El joven afirma que su madre, la modelo Natalia Garat que murió a los 23 años producto de un cáncer de pulmón, le habría revelado en su agonía que su verdadero padre era Diego Maradona.

 

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro. Sin embargo, no hubo un estudio de ADN en estos años.

 

Lara formalizó a través de su abogado José Núñez, el pedido de exhumación del cuerpo para obtener una muestra de ADN y finalmente terminar con el proceso de filiación que está en trámite en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata.

 

En el escrito, pide que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad entre Lara y Maradona, y que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata "para su conservación".

 

"Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN", reza la solicitud presentada ante la Justicia.

 

Ante el pedido de exhumación que formalizó Santiago Lara, el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata indicó que para continuar con el trámite, antes debe descartarse que Santiago Lara sea hijo biológico de Marcelo Lara. Para ello, el 4 de diciembre se presentarán para los respectivos ADN.

Notas relacionadas