Uruguay: el expresidente Tabaré Vázquez está grave tras sufrir una recaída

Medios uruguayos informan su estado de salud es delicado.

Por Canal26

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 12:51

Tabaré Vázquez, REUTERSTabaré Vázquez. Foto: Reuters.

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez sufrió en las últimas horas una desmejora en su estado de salud debido al cáncer que lo aqueja desde hace un año, aunque se mantiene "lúcido" y de "buen ánimo".

 

El referente del Frente Amplio tuvo una desmejoría en los últimos días, pero prefirió permanecer en su casa del barrio montevideano del Prado junto a su familia.

 

El doctor Álvaro Vázquez Delgado, oncólogo e hijo del ex mandatario, informó en la mañana de este sábado que su padre sigue "lúcido" y transitando una etapa de su grave enfermedad "con buen ánimo, leyendo, recordando su vida política y en contacto con amigos cercanos", indicaron medios uruguayos.

 

El 23 de agosto de 2019 el entonces jefe de Estado oriental se había sometido a una intervención diagnóstica en la que se había confirmado la presencia de un tumor maligno que afectaba sus pulmones.

 

Para el próximo lunes está previsto un acto en el que el Club Atlético Progreso le pondrá Tabaré Vázquez a su sala de teatro, ya que el dirigente político presidió la institución entre 1979 y 1989.

 

El referente del Frente Amplio estuvo al frente del Poder Ejecutivo uruguayo en los períodos 2005-2010 y 2015-2020.