River venció a Rosario Central 2 a 0 y se clasificó a la fase campeonato

Los goles del conjunto "millonario" fueron obra de Robert Rojas, a los 9 minutos del primer tiempo, y Damián Martínez, a los 10 del complemento, en contra de su valla.

Por Canal26

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 07:40

River Plate, NARiver Plate, NA.

River aprovechó sus momentos y venció esta noche a Rosario Central por 2 a 0, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la quinta fecha de la Zona 3, para así clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona".

 

Los goles del conjunto "millonario" fueron obra de Robert Rojas, a los 9 minutos del primer tiempo, y Damián Martínez, a los 10 del complemento, en contra de su valla.

 

Con este resultado, más el empate sin goles entre Banfield y Godoy Cruz, River quedó líder en la zona con 12, seguido por el "taladro" con 10, y Central y el "Tomba" deberán seguir disputando la Fase Complementaria.

 

Antes del partido, como sucedió en todas las canchas, ambos planteles le brindaron el homenaje a Diego Maradona, formando el número 10 en el centro del campo de juego. River salió decidido a llevarse los tres puntos y Pratto se lo perdió a los pocos minutos, pero de un córner el arquero Miño no logró retener un cabezazo del "Oso" y el rebote lo capturó Rojas para poner el 1 a 0.

 

Con un Ponzio afilado y un Pratto solidario, River supo manejar los tiempos del partido, porque Central, si bien creó algún circuito de juego, estuvo muy separado entre sus líneas, aunque Gamba y Vecchio se dedicaron a mantener al "canalla" en partido.

 

Para la segunda mitad Gallardo realizó tres cambios al mismo tiempo y eso oxigenó a un River que necesitaba tener un poco más de profundidad y efectividad. De un nuevo centro, un accidente de Martínez hizo que el balón supere de una manera extraña a Miño para poner el 2 a 0.

 

Luego Central salió decidido a buscar el descuento, pero dejó muchos huecos en defensa y el partido se hizo de ida y vuelta, con posibilidades para ambos, aunque el "millonario" ganó y sigue en la fase Campeonato, mientras que el local tendrá como máximo objetivo la clasificación a la Copa Sudamericana.


Síntesis:
Copa Diego Armando Maradona.
Zona 3 - Fecha 5.
Rosario Central - River.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Fernando Echenique.
Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.
River: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Julián Alvarez, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el primer tiempo: 9m Rojas (RP).
Gol en el segundo tiempo: 10m Martínez (RP), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: 11m Sosa por De La Cruz (RP), Borre por Girotti (RP) y Montiel por Moreira (RP), 15m Bonansea por Martinez (RC), 24m Marinelli por Ferreyra (RC), 35m Lo Celso por Villagra (RC), 41m Rollheiser por Alvarez y Ponce por Zuculini (RP).

Notas relacionadas