Allanan la clínica del médico de Maradona y la justicia lo imputa por homicidio culposo

Se labró un acta para allanar la casa y la clínica de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Maradona e investigan si hubo homicidio culposo.

Por Canal26

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 09:42

Muerte de Diego Maradona, allanamiento a Leopoldo Luque, médico, NA	Allanamiento a casa de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona. NA.

La justicia busca determinar si hubo negligencia de parte del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque. Los procedimientos fueron dispuestos por la justicia de San Isidro, a partir de las declaraciones de Dalma, Gianinna y Jana.

 

Se labró un acta para allanar la casa y la clínica de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Maradona e investigan si hubo homicidio culposo. Los procedimientos los ordenó la justicia de San Isidro, que está a cargo de la causa por la muerte del Diez. Las medidas se dispusieron a partir de las declaraciones de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana.

 

La causa está a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. Los pedidos de allanamientos fueron pedidos al juez de garantías Orlando Díaz, que autorizó los procedimientos. Secuestran documentación de la historia clínica del Diez y de información relacionada con su tratamiento, para determinar si hubo irregularidades en los cuidados médicos.

 

Los psiquiatras a cargo de atención médica de Maradona labraron un documento con fecha 4 de noviembre y que está incorporado en la causa en donde se pedía “internación domiciliaria solicitando como indispensables” que hubiera “enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias”.

 

Allanamiento en la casa del médico de Maradona, Leopoldo Luque - DDI San IsidroAllanamiento en la casa del médico de Maradona, Leopoldo Luque - DDI San Isidro

 

Desde la Ufi Benavidez de la Fiscalia General San Isidro emitieron un comunicado que revela: "Mios, cumplo en informar que del resultado de la diligencia de allanamiento y secuestro realizada en calle 30 de setiembre 1856 de Adrogue, se procede al secuestro de una historia Clínica perteneciente a Diego Armando Maradona, 5 computadoras tipo notebook, 3 telefonos celular, documentaciones varias, recetarios".

 

Allanamiento en la casa del médico de Maradona, Leopoldo Luque - DDI San IsidroAllanamiento en la casa del médico de Maradona, Leopoldo Luque - DDI San Isidro

 

"Por el momento no se toma medida privativa de la libertad con respecto al imputado Leopoldo Luciano Luque, a quien se lo notifica en el marco de la presente de los arts 60 y 162 C.P.P.- Respecto allanamiento y secuestro de Avenida del Libertador 5990 de Caba se secuestró 1 computadora de escritorio, 1 notebook, legajo personal de Leopoldo Luque, un sello Medico del mismo.- presente en ambos domicilios distintos medios se prensa ampliare" confirmó Fernando Gustavo Larretape Crio. Mayor jefe DDI San Isidro.

 

Allanamiento en la casa del médico de Maradona, Leopoldo Luque - DDI San Isidro

Notas relacionadas