Messi sorprendió a todos con el homenaje a Maradona en pleno partido

El astro festejo en el triunfo frente al Osasuna con la mítica camiseta que usó Pelusa en La Lepra y agradeció al cielo por ello. Mirá el VIDEO dentro de la nota.

Por Canal26

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 12:38

Messi homenajeando a MaradonaLionel Messi homenajeando a Mardona, REUTERS.

Lionel Messi brindó un emotivo tributo al fallecido astro Diego Armando Maradona, con gol incluido en el triunfo de Barcelona sobre Osasuna por la undécima fecha de LaLiga de España, y donde mostró la camiseta "10" que usó "Pelusa" en su paso por Newell´s de Rosario, debajo de la blaugrana.

 

Fue el más icónico de los homenajes que se replicaron en todo el planeta desde el miércoles pasado, cuando el corazón de Maradona dejó de latir. Messi, que ya había escrito un sentido mensaje en sus redes sociales pero no pudo estar presente en el velatorio en Casa Rosada, esperó hasta el partido de este domingo para hacerlo públicamente.

 

En la previa del encuentro hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10, como la que usó Maradona en su paso por el club culé.

 

Messi se mostró visiblemente afectado, cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el conjunto catalán. Después, en el partido, Messi tuvo que esperar hasta los 73 minutos para poder homenajearlo, con un soberbio gol de su marca registrada, en el que enganchó y la clavó en el ángulo de zurda.

Lionel Messi, Barcelona, homenaje a Diego Maradona, Barcelona, ReutersMessi se quitó la casaca de su club para colocarse la de Newell´s con la que jugó Diego, REUTERS.

La "Pulga" de 33 años, en el festejo, se sacó su camiseta del Barcelona y mostró abajo la de Newell´s con el número 10, la misma que usó Maradona en su paso por el club rosarino. Miró al cielo, apuntó con las dos manos, mandó un beso volador hasta el "Diez" y se persignó para recordar a uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos.

Lionel Messi, Barcelona, homenaje a Diego Maradona, Barcelona, ReutersMessi con la casaca de Diego Maradona, REUTERS.

Martin Braithwaite, de carambola, Antoine Griezmann con un bombazo y el brasileño Philippe Coutinho fueron los que anotaron los primeros tres goles en el Camp Nou. Con la victoria sobre Osasuna, donde actuó Facundo Roncaglia, Barcelona llegó a 14 puntos, lejos todavía de los líderes Atlético de Madrid y Real Sociedad, que tienen 23.

 

Justamente la Real Sociedad buscará volver a quedar como único líder en su duelo frente al Villarreal (17:00 hora argentina), que es su escolta a cuatro puntos. Este domingo también juegan Celta de Vigo (7)-Granada (14) (a partir de las 14:30) y Getafe (12)-Atheltic Bilbao (15) (a las 12:15). El lunes cerrarán la fecha Betis (12)-Eibar (10), a partir de las 17:00 (hora argentina, ESPN).

Notas relacionadas