Rocío Oliva, sobre la muerte de Maradona: "El problema empezó cuando le dieron el alta"

Tras la muerte inesperada de Diego Maradon, Rocío Oliva, su pareja durante seis años, habló en EXCLUSIVA en CANAL 26. Mostró su indignación por el entorno y contó anécdotas sobre el "10". "Los médicos de la Clínica Olivos nunca dijeron que Maradona estaba listo para el alta", dijo.

Por Canal26

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 14:16

Rocío Oliva, muerte de Diego Maradona, Canal 26	Rocío Oliva habló sobre Maradona. Canal 26.

Se conocieron en Dubai. Ella tenía 20 años y dos años después, comenzó su romance con la máxima leyenda del fútbol mundial. Rocío Oliva y Diego Maradona estuvieron juntos durante seis largos años y esa historia es hoy un recuerdo.

 

Este domingo, Rocío Oliva rompió el silencio, en EXCLUSIVA para CANAL 26, en el programa "Fútbol sin manchas". Fueron muchas sus revelaciones, aún en estos momentos de inmenso dolor y angustia por el reciente deceso del "10".

 

"No lo podía creer", dijo sobre el momento en que se enteró de la muerte de Maradona. Pero tenía mucho más para decir.

 

Sus palabras comenzaron haciendo referencia puntual al estado de salud del astro y sobre la posibilidad de cuidarlo en su hogar. "Instalar una sala médica en la casa de Diego era imposible, si él no se dejaba", dijo Oliva.

 

Así mismo, insistió sobre la decisión de hacerlo salir del hospital: "Los médicos de la Clínica Olivos nunca dijeron que Maradona estaba listo para el alta", dijo. De este modo, Oliva apuntó no solo al entorno reciente de Maradona, sino también al médico personal del "10", Leopoldo Luque.

 

Y agregó: "Desde el momento en que vos le das a elegir a Diego, no podés esperar que él diga que le atiendan el corazón".

 

Rocío Oliva ys su declaraciones sobre el "10" Canal 26.

 

En el mismo sentido, sostuvo que "el problema empezó cuando le dieron el alta en la Clínica Olivos. No lo cuidó nadie".

 

Así mismo, comentó: "A Diego hace un año que no lo veía, y eso hizo que yo no sea la señalada. Desde el momento en que me separé, no lo pude ver más. Yo no me negué nunca a verlo; por eso el día en que lo internaron la llamé a Claudia (Villafañe) y me puse a disposición".

 

Otro punto de destaque en sus declaraciones en CANAL 26, remiten a los días previos al fatal desenlace y aseguró que "nunca me llegó una invitación para ver a Diego en el día de su cumpleaños".

 

"Yo hubiera ido; el llamado a Claudia fue para eso. Siempre estuve a disposición de Diego. No se quien me cerró la puerta para verlo. Me dolió no poder despedirlo", dijo muy dolida Rocío Oliva.

 

"Me quedo con los años compartidos, videos, escuchar cosas de él", agregó.

 

La palabra de Oliva y su recuerdo de Diego. Canal 26.

 

También dijo: "No me arrepiento de haberme separado de Diego, me separé en buenos términos. Él me decía que yo era joven, que tenía que encontrar un buen hombre y que tenía que presentárselo a él".

 

"Voy a ir al cementerio a despedirme de Diego", contó.

 

Finalmente, en sentido recuerdo, confesó: "No se si otro hombre me amará como Diego".

Notas relacionadas