Coronavirus: desbaratan fiesta clandestina con más de 1.200 personas por violar distanciamiento social

En el predio funcionaba un improvisado estacionamiento donde estaban estacionados unos 200 autos, en tanto, trascendió que la entrada tenía un valor de $ 700 por persona y de $ 200 por vehículo.

Por Canal26

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 15:02

Coronavirus, desbaratan fiesta clandestina, Canal 26El accionar de la Justicia en la fiesta clandestina. Canal 26.

Dos fiestas clandestinas fueron desbaratadas este domingo en Temperley, con más de 1.200 participantes, y en La Plata, con una cifra superior a los 120, luego de denuncias de vecinos e intervención del personal de la Policía Bonaerense y de los respectivos municipios.

 

La primera de ellas se produjo esta madrugada en un predio del partido de Lomas de Zamora, donde intervino también personal del Ministerio de Seguridad provincial, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por coronavirus.

 

El operativo estuvo dirigido por el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, y se realizó en el Club El Puente, un predio donde funcionan canchas de fútbol y tenis ubicado en las calles Juan Bautista Vago, Lavalle, Garibaldi y General Frías de la localidad de Temperley.

 

Los voceros policiales explicaron que había más de 1.200 personas en esa fiesta clandestina, que se habría convocado por medio de las redes sociales bajo el nombre de "Summer Circus Festival".

 

Trascendió que en el lugar instalaron dos carpas similares a las que utilizan los circos, que funcionaban como pistas de baile, barra y espacio para los equipos de sonido y luces, mientras que en un lateral del predio funcionaba un improvisado estacionamiento donde estaban estacionados unos 200 autos.

 

Asimismo, se conoció que la entrada tenía un valor de 700 pesos por persona y de 200 por vehículo.

 

Una denuncia de vecinos al 911 permitió armar el operativo para dsbaratar esa fiesta clandestina, del cual participaron efectivos de las fuerzas de especiales de seguridad (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), coordinado desde la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).

 

"Estamos controlando, fiscalizando y desbaratando fiestas clandestinas tal como lo indicó el ministro Sergio Berni. Ante los llamados alertando sobre ésta modalidad, procedemos a la constatación y comenzamos el operativo para la desactivación de las mismas", advirtió Marcelo Montero, director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada de Ministerio de Seguridad provincial.

 

Durante el operativo se identificó y notificó a los organizadores del inicio de una causa federal por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar. Intervino el Juzgado Federal número 2, a cargo de Maximiliano Calizo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Por otra parte, en La Plata también desbarataron una fiesta clandestina, luego de diversos llamados de vecinos a la línea de denuncias 147.

 

El evento se desarrollaba en el Teatro Ópera de La Plata, ubicado en la calle 58, entre calles q0 y 11, hasta que llegó el personal policial y de control.

 

"Summer Circus Festival", fiesta clandestina clausurada. Canal 26.

 

Como consecuencia de ello, fue clausurado el teatro, al tiempo que se confiscaron también cientos de botellas y latas de alcohol que se encontraban allí para su aparente comercialización.
Por otro lado, también se clausuraron distintos kioscos y locales que vendían alcohol fuera del horario permitido y a menores de edad.

 

Personal de Control Ciudadano intervino en la fiesta clandestina, donde había alrededor de 120 personas. Las autoridades acudieron al lugar a raíz de varias denuncias de los vecinos de la zona que alertaron sobre lo que ocurría. El episodio se registró pasadas las 4:00 de este domingo, cuando el lugar estaba desbordado de gente que había asistido al evento.

 

Al ver una situación de amontonamiento en el ingreso del lugar, y ante los ruidos molestos por el volumen de la música, los vecinos llamaron al 147 para denunciar los hechos y minutos mas tarde el recinto fue clausurado. La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Virginia Pérez Cattáneo, destacó la determinación y explicó que se produjeron varias clausuras durante la madrugada en la capital bonaerense.

 


"Luego de la clausura del teatro Opera, clausuramos una serie de kioscos que no contaban con las habilitaciones correspondientes y vendían alcohol a menores. A su vez desalojamos una fiesta clandestina en pleno centro de la ciudad de #LaPlata", escribió Pérez Cattáneo.

Notas relacionadas